Escaparate

Kim Chil-doo, modelo surcoreano, triunfa en pasarelas a los 65 años

El logro ha motivado a otros hombres mayores a incursionar en YouTube o enseñar coreano a los extranjeros fanáticos del K-pop

El Diario de Juárez

lunes, 24 junio 2019 | 17:48

Corea del Sur— Kim Chil-doo, originario de Corea del Sur, es el primer hombre mayor de este país en convertirse en modelo, meta que consiguió a sus 65 años de edad y con la que ha logrado motivar a los adultos mayores a incursionar en carreras poco convencionales.

"Esto era lo que quería hacer cuando era joven, pero me rendí para ganar dinero y pensé que tal vez valga la pena intentarlo incluso ahora", dijo Kim a Reuters."Y me alegro de haberlo hecho, ser modelo es realmente divertido. ¿Mayor? Es sólo una etiqueta", dice en entrevista.

Corea del Sur es el país en todo el mundo en donde sus pobladores envejecen más rápido; sin embargo, el logro de Kim impulsó a los hombres mayores a aventurarse en carreras inusuales.

Las oportunidades de incursionar en éstas se debe a las tendencias actuales, como lo es YouTube o el K-pop.

Además, después del triunfo de Kim Chil-doo las personas mayores han acudido a las escuelas de modelaje, otros se convirtieron en estrellas de la plataforma de videos o comenzaron a enseñar coreano a los fanáticos del K-pop en el extranjero.

En el sureste de Seúl, alrededor de dos docenas de personas de entre 50 y 60 años se reunieron en un centro de asistencia social para capacitarse como modelo y con la esperanza de emular a Kim, ahora una estrella prometedora en los comerciales y revistas de moda.

close
search