Escaparate

Jack Landsmanas trabaja para México a través de la Fundación Pablo Landsmanas

-

El diario

martes, 08 diciembre 2020 | 16:19

Como Director y CEO de Corporativo Kosmos, la empresa líder en servicios de alimentos en México, Jack Landsmanas supervisa el movimiento de más de 700 toneladas de alimentos al día que alimentan a más de tres millones de personas. Sin embargo, su mayor orgullo es cumplir con la responsabilidad social y beneficiar a los mexicanos a través de las acciones de la Fundación Pablo Landsmanas. La fundación recibe su nombre en honor al abuelo de Jack Landsmanas, el fundador de Corporativo Kosmos.

La Fundación Pablo Landsmanas

La Fundación Pablo Landsmanas fue fundada por Jack Landsmanas en el 2016 y cuenta con el apoyo de Corporativo Kosmos. Se dedica a mejorar la sociedad mexicana en las áreas de alimentación, salud y educación. Según Landsmanas, lleva el nombre apropiado de su abuelo porque Don Pablo Landsmanas era "una persona como ninguna otra" que era conocido por su "voluntad de apoyar a los demás y por sus cualidades humanas".

La fundación tiene como objetivo ayudar a muchos segmentos de la población mexicana que viven en condiciones difíciles. Debido a que la organización cree que la nueva generación es fundamental para el bienestar de México, se hace especial hincapié en los niños y los adolescentes. Sin embargo, la fundación también se preocupa por las madres adolescentes, las sobrevivientes del Holocausto, los niños abandonados y las personas que sufren de adicción y VIH. La fundación financia iniciativas directamente y también trabaja con otras organizaciones altruistas.

Estas iniciativas incluyen:

  • La entrega de suministros a diversas organizaciones benéficas.
  • Despensas de alimentos para los sobrevivientes del Holocausto necesitados.
  • Donaciones para personas con condiciones físicas desafiantes.
  • Apoyo a instituciones educativas.
  • Premio Fundación Pablo Lamdsmanas a la Excelencia Académica, que otorga becas motivadoras para niños de primaria de alto rendimiento.
  • Becas para hijos de empleados de Corporative Kosmos con alto potencial.

La Fundación Pablo Landsmanas suministra más de 450.000 comidas al mes. Estos se dirigen a los niños, niñas y adolescentes que han enfrentado la explotación laboral, el abandono y la violencia sexual y también al resto de niños y adultos beneficiarios de la generosidad de la fundación.

La fundación trabaja con más de 15 otros grupos en México que comparten su compromiso altruista. Estos incluyen el refugio Ser Humano, la Casa de la Sal, la Fundación Camino a Casa y la Casa de las Mercedes. Actuando a través de la fundación, Corporativo Kosmos entrega materiales a organizaciones que luchan contra la desnutrición infantil, como Casa Cuna La Paz AC, Aid Integral a Niños Unprotegido AC y La Casita de San Ángel IAP.

Don Pablo Landsmanas

A través de Coporativo Kosmos y la Fundación Pablo Landsmanas, Jack Landsmanas continúa con las tradiciones de su abuelo. Don Pablo Landsmanas emigró a México desde Lituania en 1959 e inmediatamente se puso a trabajar en la industria alimentaria. Aprendió el negocio de la alimentación en la empresa de la familia Brener, que luego se convirtió en Sigma Alimentos.

Con el tiempo, inició su propio negocio en la Ciudad de México, una carnicería llamada La Modelo. Su empresa creció y prosperó y con el tiempo se convirtió en el grupo de empresas de gran éxito denominado Corporativo Kosmos.

Pablo Landsmanas se hizo de renombre, no solo como un exitoso hombre de negocios sino también como un hombre generoso. Siempre estaba buscando oportunidades para ayudar a las personas en circunstancias menos afortunadas. Esa preocupación por sus compatriotas la sigue su nieto.

Sobre Corporativo Kosmos

Corporativo Kosmos ha crecido continuamente durante más de 50 años. Hoy es una de las 50 organizaciones empresariales más grandes y respetadas de México. Cada día transporta más de 700 toneladas de alimentos que van a alimentar a más de tres millones de personas. Es responsable de emplear a más de ocho millones de trabajadores.

Se esfuerza por ser un buen ciudadano corporativo con énfasis en el crecimiento sostenible y la responsabilidad social. Su compromiso con la gestión medioambiental ha sido reconocido con la concesión de certificados medioambientales como ISO 14001.

Sobre Jack Landsmanas

Como director de la principal corporación de la industria alimentaria de México, Jack Landsmanas se compromete a mejorar México no solo a través de programas benéficos, sino también a través de la investigación y el desarrollo para el bienestar económico y social de México. Esto incluye el cuidado del medio ambiente.

Gran parte de su inspiración proviene de su abuelo. "Inspirado por su altruismo", dijo Landsmanas, "decidí crear una fundación con su nombre para preservar su legado".

En su rol como Director y CEO de Corporativo Kosmos, cree que un negocio saludable implica más que logística y estrategia comercial. Es vital, dice, "crear una cultura sólida con una misión, visión y valores claros" y "hacer que los empleados sientan que son parte del proceso".

Está particularmente inspirado por estas palabras de la declaración de misión de la Fundación Pablo Landmanas: "Para ti, para ellos, para México". Él resume su filosofía empresarial con el dicho: "Invierta en su gente y ellos invertirán en usted".

close
search