Hay que romper el 'cochinito para ir al Super Bowl

Se espera que de la Ciudad de México viajen dos aviones charters rumbo a Georgia con la agencia oficial de la NFL

Reforma
sábado, 26 enero 2019 | 07:47

Ciudad de México— El aficionado mexicano que anhele presenciar en vivo el Súper Tazón LIII en Atlanta deberá desembolsar, por lo menos, unos 90 mil pesos, aunque a eso hay que agregarle todavía alimentos, souvenirs y otros gastos más de viaje.

Dicha cotización es la más económica que se puede conseguir a unos cuantos días que se realice el esperado duelo, y eso es cotizando un viaje de manera independiente.

Si se adquiere todo lo necesario por separado (hospedaje, vuelo, alimentos, traslados y boletos para el juego), los aficionados pueden ahorrarse algunos pesos ya que el el paquete más barato que en la agencia oficial de la NFL en México, el viaje se cotiza en 8 mil 500 dólares, poco más de 160 mil pesos.

Aunque es un poco más tardado, aventurarse a armar el viaje por cuenta propia es lo ideal, teniendo en cuenta que el boleto será lo más caro, ya que el sitio oficial de la NFL ofrece la entrada de menor precio en 3 mil dólares (alrededor de 60 mil pesos), en la zona alta del Mercedes-Benz Stadium.

A eso hay que agregarle los días de hospedaje, que lo más barato es alquilar un cuarto de Airbnb en un sitio cercano al centro de la ciudad, y los vuelos de avión con Southwest, ya que por las líneas convencionales se cotiza el traslado de jueves a lunes en más de 18 mil pesos, cuando en la de bajo costo ronda entre los 10 y 12 mil pesos.

Y los gastos no terminan ahí y se deberá sumar las comidas, souvenirs y famoso "shooping", por lo que acudir a un Súper Tazón sale algo costoso.

Se espera que de la Ciudad de México viajen dos aviones charters rumbo a Georgia con la agencia oficial, mientras que cientos de aficionados mexicanos más lo harán por su cuenta.