Escaparate

Harris Reed, el telonero de la de la Semana de la Moda de Londres

-

El diario

miércoles, 24 febrero 2021 | 17:50

Uno de los acontecimientos de moda del año es una realidad. Este año, de manera telemática, la Fashion Week de Londres seguirá acrecentando su historia, y marcará la tendencia de las próximas campañas, con diseñadores noveles y otros contrastado y con un gran nombre dentro del sector.

Uno de los ejemplos de diseño que va ligado su carrera a Londres es la de Harris Reed. Esta figura de la moda es digna de análisis junto con otras características de la cita británica. Por ello, el casino online especialista en roulette Betway ha realizado una exhaustiva infografía sobre todo ello que no debes perderte.

Desde que terminó sus estudios de moda en la Central Saint Martins de Londres, Harris Reed no ha dejado de hacer historia: diseñó la primera portada masculina de Vogue junto al cantante Harry Styles y debutó con su primera colección de "género fluido", en la víspera del inicio de la Semana de la Moda de Londres (LFW) 2021.

La semana de la moda de Londres del 19 al 23 de febrero de 2021 tiene formato únicamente online, y todos los desfiles y presentaciones se retransmitirán en streaming. Las colecciones de los 27 diseñadores invitados, incluido Harris Reed también se darán a conocer de manera virtual y se venderán en salas de exposición digitales o mediante citas individuales.

Muchos no conocen todavía su nombre, pero fue el equipo de la misma Anna Wintour, editora de Vogue, quien pidió a Reed que hiciese al excomponente del grupo One Direction el traje a medida -con hombreras y conjuntado con una falda de aro y un tul rosa sobre unos pantalones negros anchos- que dio la vuelta al mundo.

Los conjuntos de Harris nacen de la deconstrucción de un vestido de novia o un esmoquin tradicional, que acaban cobrando una nueva vida y adquiriendo un toque cañero y rebelde gracias a las botas de tacón de Roker, una marca también de "género neutro".

Harris ha contado con el apoyo de la firma de maquillaje "MAC" y del director Terry Barber, que han trabajado conjuntamente con Reed en looks que explorasen "identidad, libertad y belleza de la fluidez por sí mismos" con una paleta creada para la ocasión.

Sin duda, Londres es un gran escaparate para que nombres como Reed adquiera fama mundial como ya lo ha hecho.

close
search