Escaparate

Hacer más de 40 'lagartijas' significa que tienes buena salud

Los varones que hacen más de 40 lagartijas tienen un 96% menos de probabilidades de eventos cardiovasculares

El Diario de Juárez

jueves, 27 junio 2019 | 13:21

Tomada de Internet

Ciudad de México.- Los hombres de mediana edad que pueden completar más de 40 flexiones seguidas (“lagartijas”) tienen menor riesgo de desarrollar algún tipo de enfermedad cardiovascular, según un estudio publicado en el Journal of the American Medical Association.

El informe destaca que, a diferencia de aquellos individuos que realizan menos de 10 flexiones seguidas, los varones que son capaces de hacer más de 40 “lagartijas” tienen un 96% menos de probabilidades de eventos cardiovasculares, publicó El Universal. 

El riesgo es menor que cuando se realizan pruebas de capacidad aeróbica, como los ejercicios con cinta de correr, concluye el estudio que analizó durante 10 años los datos de mil 104 bomberos, con una edad promedio de 39.6 años y una masa corporal de 28.7.

Durante el periodo de estudio se informaron 37 resultados relacionados con enfermedad cardiovascular. De ellos, con excepción de un sólo caso, ocurrieron en hombres que completaron 40 o menos flexiones durante el examen de referencia.

“Nuestros hallazgos proporcionan evidencia de que la capacidad de push-up (flexiones o “lagartijas”) podría ser un método fácil y sin costo para ayudar a evaluar el riesgo de enfermedad cardiovascular en casi cualquier entorno”, dijo el primer autor, Justin Yang, de la Escuela de Salud Pública de Harvard.

La mayoría de las herramientas actuales para medir la condición física, como las pruebas en cinta rodante, tienen un costo elevado y consumen mucho tiempo durante los exámenes de rutina, añade la casa de estudios en un comunicado.

Finalmente, los autores advierten que los resultados no son generalizables para mujeres u hombres de otras edades o que sean menos activos, debido a que la población de estudio consistió en varones de mediana edad con actividad ocupacional.

close
search