Google celebra el Orgullo Gay con Doodle

Conmemora los Disturbios de Stonewall, considerados la primera lucha en EU a favor de los derechos LGBTTTI

El Diario de Juárez
martes, 04 junio 2019 | 18:58

El día de hoy, el buscador Google celebró el 50 aniversario del Orgullo LGBTTTI (Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Travesti, Transexual, Intersexual) con un doodle en el que la compañía conmemora cinco décadas de los Disturbios de Stonewall, considerados como la primera vez en EU en el que esta comunidad luchó contra el sistema que perseguía la homosexualidad, publicó El Universal.

Dichos disturbios, comenzaron con una serie de protestas en contra de una redada policial realizada la madrugada del 28 de junio de 1969 en un lugar conocido como Stonewall Inn, en Greenwich Village de Nueva York.

Posteriormente, siguieron cinco noches de protestas a favor de los derechos LGBTTTI. Debido a estos acontecimientos, comenzaron a surgir a lo largo de EU y en diversas partes del planeta, organizaciones de derechos LGBTTTI. Es así que, el 27 y 28 de junio de 1970, se realizaron los primeros desfiles del Orgullo que conmemoraban los Disturbios de Stonewall en la ciudad de Nueva York, Los Ángeles, San Francisco y Chicago.