Galería: Las Barbies más populares de la historia

La muñeca más famosa del mundo ha cambiado de apariencia y profesión en sus 60 años de vida, pero siempre ha estado a la moda

El Diario de Juárez
jueves, 07 marzo 2019 | 13:21

Ciudad de México.- La muñeca Barbie es uno de los juguetes que han marcado a generaciones de niños desde la década de los 60. Creada bajo el nombre de Barbara Millicent Roberts, ha cambiado de apariencia y profesión, pero siempre ha estado a la moda. 

Barbie fue creada por Ruth Handler y lanzada por primera vez en marzo de 1959. Tenía una imagen similar a la de la protagonista de la tira cómica para adultos Lilli, pero con una adaptación para los niños. 

En todo el mundo se han generado más de 3 mil millones de dólares en ventas por estas muñecas, pero algunas han sido más populares que otras. 

La primera Barbie del mercado fue una de las más vendidas, luego de ser presentada en una feria de juguetes de la ciudad de Nueva York. 

Medía 27 centímetros, tenía un traje de baño completo con rayas blancas y negras y el cabello rubio recogido en una coleta alta.

Una de las más cotizadas en la actualidad es Barbie Color Magic que se vendió en 1966, pues su cabellera dorada es capaz de cambiar a rojo y a rubio cuantas veces se desee. Además, tenía maquillaje y ropa colorida de la época sesentera. 

Debido a que es una de las más difíciles de hallar por su antigüedad, también es de las más costosas, de acuerdo con 24/7 Wall St.

Una edición que causó sensación entre los compradores fue la primera Barbie que hablaba. Presentada en 1968, esta muñeca tenía una cuerda en la parte superior del cuello que se tenía que jalar para que emitiera sonidos. 

También fue el primer modelo con dedos de las menos separados, pues en las ediciones anteriores los dedos no tenían espacios. 


Antes de que una mujer fuera candidata a la Casa Blanca, Barbie se postuló para la presidencia en 1992. En total, la muñeca ha sido candidata en seis ocasiones.