Escaparate

Facebook, Messenger e Instagram dejaran de funcionar en estos celulares

Finalizarán su soporte en algunos sistemas operativos

Agencias

lunes, 08 abril 2019 | 10:43

Recientemente la empresa Facebook tomó la decisión de despedirse de sus aplicaciones más simbólicas: Instagram, Messenger y Facebook; esto en dispositivos Windows Phone.

De acuerdo a La República, las declaraciones que alarmaron a miles de usuarios de redes sociales fue realizada por un portavoz de Microsoft quien mantuvo una entrevista con "Engadget" e indicó que Facebook finalizará su soporte para sus aplicaciones en Instagram, Messenger, además del mismo Facebook a partir del próximo 30 de abril.

La consecuencia inmediata para los usuarios que utilicen dispositivos Windows Phone es que ingresen al navegador del móvil cada vez que deseen navegar o publicar en Facebook, Messenger e Instagram.

Cabe señalar que en el último trimestre del 2017, WhatsApp ya no permitía la admisión de nuevos usuarios en Windows 8.0 y BlackBerry OS, aunque la aplicación siguió continuando disponible en los móviles que ya estaban inscritos como usuarios.

Además, para muchos especialistas en el tema declaran que la salida de Facebook, propietario de Instagram, no debería generar sorpresa ya que es sabido que la última versión de Windows 10 Mobile, la 1790, deje de contar con Microsoft como soporte en diciembre de este año.

Engadget enfatiza que los usuarios de Facebook, Instagram y Messenger no pueden desatender lo evidente: sus equipos móviles ya no cumplen con el principal rol de un aparato de esta clase: hacer que su vida sea un tanto más sencillo.

La noticia sorprendió enormemente en redes sociales ya que los internautas exhibieron su sorpresa con las declaraciones.

close
search