Estos 6 alimentos causan cáncer según estudio

Toma nota de lo que te conviene moderar en tu dieta

El Diario de Juárez
martes, 12 marzo 2019 | 18:41

Ciudad de México— Aunque los consumimos con regularidad, su ingesta está relacionada con el aumento del riesgo de cáncer. De acuerdo con un artículo publicado por Business Insider esta es la lista de los alimentos que podrían estar afectando a tu salud, informó El Universal.


Azúcar
Los científicos han descubierto que el alto consumo del endulzante daña activamente las células y aumenta el riesgo de cáncer. "La ingesta continua de azúcar conduce a un círculo vicioso de estimulación continua del desarrollo y crecimiento del cáncer", dijo Johan Thevelein, un biólogo molecular belga, después de la publicación de su estudio.

azucar.jpg

Alimentos procesados
Aquellos que vienen empaquetados, adicionados con sal o elaborados con conservadores podrían estar relacionados con una mayor incidencia de cáncer, así lo señala un estudio publicado en Business Insider. Aunque todavía no ha quedado claro si el problema está en el empaque de plástico, en los ingredientes adicionados, o en la combinación de ambos.

alimentos_procesados.jpg


Carne asada directo en la flama
Es uno de los platillos favoritos sin embargo podría estar asociado al cáncer. Esto porque al cocinar o freir directamente en la flama y a altas temperaturas, la carne de res, pollo o pescado tiende a formar más aminas heterocíclicas, las cuales causan cambios en el ADN, que pueden aumentar el riesgo de cáncer, así lo señala el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos.

carne_asada.jpg


Bebidas alcohólicas
Su consumo regular está relacionado con diferentes tipos de cáncer, incluidos el de seno y colon. De acuerdo con el National Cancer Institute "el riesgo de desarrollar cáncer aumenta con la cantidad de alcohol que una persona bebe". Un estudio reciente sobre bebedores de todo el mundo encontró que 1 de cada 4 muertes relacionadas con el alcohol en personas mayores de 50 años se debe al cáncer.

bebidas_alcoholicas.jpg


Pescado salado
Comer de manera frecuente este tipo de alimento del mar adicionado con sal aumenta, el riesgo de cáncer de cabeza y cuello debido a los altos niveles de nitratos y nitritos. Por otro lado, ingerir demasiados alimentos salados también incrementa el riesgo de cáncer de estómago, afirma Cancer Research UK.

pescado_salado.jpg


Carne procesada como el tocino o jamón
The World Health Organización señala que productos como las salchichas, jamón, chorizo y tocino contribuyen al desarrollo de cáncer. Esto debido a que ha sido tratada para conservar el sabor, darle cierto tono o salarla. Los estudios señalan que comer una salchicha o dos rebanadas de tocino al día elevan el riesgo de cáncer colorrectal en un 18%.

embutidos.jpg