Escaparate

Estiman 10.5 millones de gatos en México

El 15 por ciento de la población mexicana que tiene una mascota prefiere a los felinos, señalan expertos

Reforma

jueves, 20 febrero 2020 | 20:04

Reforma

Ciudad de México— México cuenta con más de 10.5 millones de gatos, de acuerdo con una estimación de MSD Salud Animal México revelada en el marco del Día Internacional del Gato, que se celebra el 20 de febrero.

Los felinos son la segunda mascota más popular en el País, sólo por detrás de los perros, destacó Alejandro Sánchez, gerente técnico de la Unidad de Animales de Compañía de la empresa, quien se refirió a cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

"En México, cerca del 57 por ciento de la población tiene una mascota, de los cuales 15 por ciento tienen al menos un gato, es decir, existen más de 10.5 millones de ellos en nuestro país", señaló en un comunicado.

La tendencia de elegir gatos como mascota está al alza debido a su elevado nivel de independencia, a diferencia de otros animales de compañía.

Además, existe la falsa creencia de que requieren menos cuidados, tiempo y atención médica que un perro.

Al respecto, Sánchez celebró que los dueños responsables están dispuestos a desembolsar más de tres mil 500 pesos mensuales en atender el bienestar de sus felinos.

MSD Salud Animal México detalló que los gatos tienen 244 huesos, mientras que los humanos sólo 206, pueden hacer más de 100 sonidos diferentes y duermen entre 16 y 18 horas al día.

El Día Internacional del Gato se festeja el 20 de febrero en honor a "Socks", el gatito de ex Presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, quien falleció en esta fecha, pero en 2009. 

close
search