Este es el Niño Dios más grande del mundo

La colosal figura mide 3 metros y medio de largo y pesa media tonelada, es el principal atractivo de la festividad del Día de La Candelaria

Excélsior
sábado, 26 enero 2019 | 14:42

Ciudad de México— Como parte de la festividad del Día de la Candelaria, la alcaldía de Iztacalco es el anfitrión de la visita del niño más grande del mundo creado por mexicanos y que estará presente hasta el próximo 3 de febrero.

La colosal figura que mide 3 metros y medio de largo y pesa media tonelada, descansa en un pesebre que fue colocado en un templete frente al edificio de la alcaldía política ubicada sobre la Avenida Te al cruce con Río Churubusco.

La gigantesca creación fue concebida por manos de artesanos mexicanos originarios del municipio de Nezahualcóyotl y la alcaldía de Iztapalapa.

La iniciativa de su creación data desde junio del 2013 por medio de la familia Gómez quienes en sus talleres ubicados en la Unidad Ermita Zaragoza culminaron la obra en diciembre del mismo año.

A seis años de su construcción, el “Niño Peregrino” como también es conocido es llevado por varias parroquias en la zona colindante entre la capital y el Estado de México para que la población lo conozca.

Doña Graciela, quien contempla la majestuosidad de la escultura suscribe con admiración “me parece muy lindo el Niño Dios, nunca lo había visto así tan grande que ahora me quedé tan impresionada con este niño tan hermoso y creo que todo mundo piensa lo mismo y aquí estamos viéndolo, está lindo el niño”.

Estos fueron los materiales que se utilizaron para la construcción del “Niño Dios más grande del mundo”:

El esqueleto interno es de acero soldado para darle forma, así mismo se utilizó malla ciclónica y malla de gallinero y rellenado con espuma de poliuretano, se esculpe la resina y se pule y finalmente los ojos se detallan con fibra de vidrio y las pestañas con vellos de camello.

Cristina y Miguel, matrimonio en compañía de su hijo recién nacido quedan impávidos ante el tamaño de la figura divina y coinciden “es impresionante el tamaño que tiene y está muy bien elaborado”.

Cabe destacar que el próximo 28 de enero se vestirá, sentará y coronará el niño más grande del mundo a partir de las 9 de la mañana y durante la semana previa al 2 de febrero se llevará a cabo una verbena popular alusiva a la festividad.