Es México el octavo país donde más se emborrachan, según sondeo

Los británicos se emborrachan más veces al año que cualquier otra nacionalidad, reveló la encuesta mundial

El Diario de Juárez
jueves, 16 mayo 2019 | 14:16

Los británicos se emborrachan más que cualquier otra nacionalidad, de acuerdo con un nuevo sondeo mundial.

Los resultados de la Encuesta Global sobre Drogas, que se publicó el jueves, revelaron que los encuestados británicos se emborrachan más veces al año que los ciudadanos de otros países, informó CNN.

Los investigadores hablaron con 123 mil 814 personas originarias de más de 30 países al preparar el reporte, encontrando en promedio que la gente se emborrachó 33 ocasiones durante los 12 meses previos.

Los resultados reflejan el número de veces en que los encuestados dijeron haberse emborrachado, no la cantidad de alcohol que consumieron.

Los habitantes de países angloparlantes se emborracharon más seguido, de acuerdo con el informe, mientras que los participantes de países sudamericanos se emborracharon la menor cantidad de ocasiones.

Los entrevistados británicos dijeron haberse emborrachado el año pasado 51 veces, a comparación de 50 veces los habitantes de Estados Unidos, 48 los de Canadá y 47 los de Australia.

Por otra parte, los encuestados chilenos reportaron sólo haberse emborrachado 16 veces al año y los colombianos 22 veces.

Los mexicanos ocuparon la octava posición de acuerdo al número de ocasiones que dijeron haberse emborrachado durante los últimos 12 meses, con 38.