Escaparate

¿En qué consiste la tenencia de armas en México?

Mucho se habla de los derechos que tienen las personas de portar armas en otros países como Estados Unidos, pero poco se comenta de lo que pueden hacer los ciudadanos mexicanos con sus armas.

El Diario de Juárez

martes, 22 noviembre 2022 | 10:34

Mucho se habla de los derechos que tienen las personas de portar armas en otros países como Estados Unidos, pero poco se comenta de lo que pueden hacer los ciudadanos mexicanos con sus armas. En México es posible tener armas, siempre que sean del calibre especificado por las autoridades mexicanas. Lo que quiere decir que no se permiten armas de guerra, ni armamento pesado como rifles de alto calibre, metralletas, etc. Solamente los organismos de seguridad como la policía o el ejército están autorizados para utilizar ese tipo de armas. Si se compara esta situación con otros países latinoamericanos, es posible observar que en otras naciones los ciudadanos ni siquiera pueden portar armas, como en el caso de Venezuela. En otras naciones como Perú se debe pagar una tarifa diferente a la que se paga en México por tramitar el permiso para portar armas. Ahora bien, no se debe dejar a un lado la importancia de que cada quien pueda defenderse con un arma, más que todo cuando ocurren robos en propiedades u otros crímenes.

¿Qué opinan las personas que se oponen a la tenencia de armas?

Aunque no es posible consultar a cada una de las personas que se oponen a dicha tenencia, sí se puede observar las tendencias que existen por el internet y otros medios. En ciertas partes, se argumenta que tener un arma puede ocasionar un accidente y causar males mayores. Ahora bien, si una persona desea mantenerse al margen de este debate, puede concentrarse en Las mejores probabilidades de apuestas deportivas. Retomando el tema de la tenencia de armas, siempre se recomienda tenerlas en un lugar seguro al que no puedan acceder los niños. Además de conocer cómo usarlas, cargarlas, mantenerlas en buen estado, entre otras acciones.

¿Qué otras recomendaciones se pueden tomar en cuenta?

Si se desea conocer más al respecto, es bueno tomar en cuenta la opinión de profesionales que trabajen con armas, aparte de consultar textos como este. Si bien una pistola puede servir como una herramienta para la defensa, en las manos equivocadas podría causar problemas. Por ello se tramitan permisos para poder portarlas. A su vez, los proyectiles salen de las armas a unas velocidades muy altas, por lo que cualquier práctica de tiro se debe realizar en espacios condicionados para eso. Esto implica habilitar un área en el que no exista ningún tipo de riesgo, aparte de tratar las armas con respeto (asumir que siempre tienen balas adentro, entre otras medidas). Por último, es bueno saber que a veces es posible conseguir el permiso en el momento en el que se adquiere un armamento. De esta manera se simplifican las cosas y la persona no tiene que dirigirse a otro lugar. Claro está, todo depende de cada país y de la forma en que maneje este tema. Existen ciertas culturas en las que se promueve la posesión de municiones y armas, pero en otras más bien se ve con cierto recelo. Aparte de que las leyes varían según el territorio donde uno esté.

close
search