Escaparate

El precio de Dogecoin, Shiba Inu y Pepe Meme coin se desploma, mientras Dogecoin20 supera los $4M

El 2024 ha estado caracterizado por mostrar un mercado bastante volátil, en el que las memecoins han tenido un papel importante.

El Diario de Juárez

jueves, 21 marzo 2024 | 13:09

El 2024 ha estado caracterizado por mostrar un mercado bastante volátil, en el que las memecoins han tenido un papel importante. El desempeño de Dogecoin, Shiba Inu y Pepe Coin, ha generado grandes ganancias a principios del mes de marzo, pero como era de esperar, sus números se han venido abajo en estos días. Por tal motivo, queremos compartir un análisis sobre la cotización de estas memecoins. Esto te permitirá conocer los motivos que han generado un retroceso en la cotización de estas cryptos.

<<< Compra Dogecoin20 ahora >>>

Dogecoin: Desplome temporal pero proyección elevada

Como primer punto de interés tenemos a $DOGE, una moneda que se ubica de número #9 en el ranking de cryptos por capitalización de mercado. Sus mejores rangos en el mes de marzo, llevaron su precio hasta los $0.20 USD, lo que no pudo mantenerse demasiado, ya que unos días más tarde, la cotización de $DOGE cayó a $0.13 USD. Esto pudo deberse a la corrección experimentada por Bitcoin, una moneda que a pesar de crecer en un 28% en el último mes, ha entrado en fase de corrección.

Las liquidaciones de $DOGE se generaron nuevamente, luego de que su precio volviera a tocar los $0.18 USD, impulsando el precio a un desplome que se mantiene desde el 14 de marzo. Sin embargo, no hay que entrar en pánico, los niveles de proyección se mantienen en rangos bastante elevados, ya que Dogecoin ha experimentado una subida del 16.1%, y su precio actual es de $0.1545.

Shiba Inu: Altos rendimientos con descenso moderado

Conforme nos acercamos al halving de Bitcoin, la volatilidad empieza a sentirse, ya que la expectativa crece con cada segundo que transcurre. Esto también ha tenido un efecto en cryptos como Shiba Inu, cuyo token $SHIB inició una escalada en el mes de febrero, desde los $0.000010 USD hasta los $0.000044 USD a principios de marzo. El hecho de lograr un rendimiento de x4 en menos de un mes, logró que se generaran más de $12 billones en transacciones en menos de 24 horas.

Lamentablemente, $SHIB no ha podido sostenerse en estos rangos demasiado tiempo,  y a pesar de ofrecer un rendimiento del 155% en el último mes, en la última semana sus números han estado en rojo de manera sostenida. A día de hoy registra una subida de +6.5%, respecto a sus rangos más destacados de este año, con un precio actual de $0.000026. 

Pepe Meme: Caída reciente con recuperación parcial

$SHIB no es la única crypto que ha caído, pues otro de los grandes protagonistas de la temporada también está bajo observación. Nos referimos a $PEPE, que ha conseguido ubicarse de número #39, en el ranking de cryptos por capitalización de mercado. 

En las últimas 24 horas, $PEPE ha experimentado una subida del 20%, muy por encima de la subida de Shiba Inu, escalando hasta los $0.0000083 USD. La narrativa actual se mantiene con el enfoque en las memecoins, las cuales, han conseguido ofrecer grandes ganancias a quienes han sabido ser pacientes.

Desde el mes de febrero, $PEPE, $DOGE y $SHIB, han sido parte del soporte del mercado criptográfico, y aunque esta caída ha encendido las alertas, no se percibe un entorno de preocupación como el que se vió en la caída de mayo del año 2021, ya que las previsiones son optimistas debido a la subidas que han experimentado en las últimas horas. 

Dogecoin20: Gran rendimiento y proyecciones en aumento

<<< Compra Dogecoin20 ahora >>>

Continuando con la línea de las memecoins, recientemente se ha anunciado el lanzamiento de la preventa de $DOGE20, la moneda nativa de Dogecoin20. La rápida adopción de la moneda ha generado una recaudación de más de $ 4 M. Su precio de $0.000203 USD en el mes de marzo del año 2024, enuncia una gran oportunidad, ya que se espera un rendimiento de x10-x100, como ha ocurrido con crytos similares. 

El hecho de vincularse rápidamente con Dogecoin, permite captar la atención de los nuevos compradores. Además, es un token ERC-20, el cual, puede comprarse con cryptos como ETH o USDT. Este aspecto le ofrece una gran compatibilidad a la moneda, lo que puede facilitar su intercambio al entrar en DEX. 

Desde el inicio, $DOGE20 ha sido una moneda que se ha anunciado como una alternativa a las memecoins habituales. La posibilidad de acceder a una wallet optimizada e increíbles recompensas por staking, aumentan el FOMO en torno a un proyecto de gran potencial. De hecho, el atractivo principal que nos ofrece $DOGE20, es que va a terminar con la inflación, ofreciendo un token de suministro limitado. 

<<< Compra Dogecoin20 ahora >>>

Este suministro es de 140 billones, destinando un 25% a la preventa, en la cual esperan alcanzar una recaudación de más de $55M. Gran parte de los resultados favorables vistos en la adopción del token, es que el marketing en redes sociales ha surtido efecto. En el momento de realizar esta reseña, Dogecoin20 ya cuenta con más de 330 seguidores en X, creciendo a un ritmo acelerado.

Si tomamos en cuenta que el token fue presentado apenas en marzo del año 2024, se puede detectar un gran potencial de crecimiento en poco tiempo. Acumular más $250K en cuestión de un par de días y estar en camino al $1M, genera claras razones para monitorear este proyecto. Con $DOGE20, se podrán acceder a transacciones rápidas en la red de Ethereum. 

Por el momento, se espera que la preventa se desarrolle en una fase única, y su hoja de ruta se enfoque en la preventa, marketing, incentivo al staking y lanzamiento en DEX. Además, se cuenta con un sistema de recompensas a largo plazo, así como la implementación de mejoras para optimizar la plataforma con recursos innovadores, que aporten utilidad al token. 

Dogecoin20 es una nueva crypto de perros, que espera sustituir a $DOGE, y se estima que su preventa logre superar los niveles de capitalización en tiempo record. Esto llevaría a su lanzamiento en exchanges para el segundo trimestre del año 2024. 

close
search