string(45) "el-mejor-sommelier-del-mundo-20190315-1490366"
Escaparate

El Mejor Sommelier del Mundo

El alemán Marc Almert se coronó tras competir por este título contra 19 semifinalistas

Reforma
viernes, 15 marzo 2019 | 15:55

Ciudad de México— El alemán Marc Almert se coronó este viernes como Mejor Sommelier del Mundo 2019. El joven, originario de Colonia, compitió por este título contra 19 semifinalistas.
La competencia, organizada por la Association de la Sommellerie Internationale (ASI), se realizó en Amberes, Bélgica.
Para hacerse con el título, los participantes deben superar duras pruebas teóricas y prácticas, como catas de vinos y espirituosos, corrección de carta de vinos, maridaje y decantación, servicio de champagne...
Marc completó su formación en administración hotelera, pero luego de trabajar en una de las regiones más famosas por sus Riesling: Rheingau -conocida como la comarca cultural del Rin-, se convirtió en un apasionado del vino.
Su entrenamiento y dedicación le han valido ya algunos otros títulos, como el de ganador de la Copa Internacional de Sommelier de Sudáfrica 2016.
Actualmente, Almert radica en Zurich y es sommelier de Pavillon, un restaurante con dos estrellas de la Guía Michelin, situado dentro del hotel Baur au Lac.
El segundo lugar de la competencia fue para Nina Højgaard Jensen, de Dinamarca. Raimonds Tomsons, de Letonia, se hizo con el tercer sitio.
Este año participaron en la justa 66 candidatos de 63 países, entre ellos, el mexicano Steve Ayón, quien llegó hasta los cuartos de final.