Escaparate

Cuatro de cada cinco adolescentes duermen con sus celulares, confirma estudio

Científicos han advertido que los dispositivos pueden afectar el funcionamiento cognitivo y la salud mental al tiempo de elevar las tasas de obesidad

El Diario de Juárez

miércoles, 29 mayo 2019 | 13:02

Cuatro de cada cinco adolescentes que cuentan con dispositivos móviles los mantienen durante la noche en sus habitaciones —y casi la tercera parte de ese grupo se los llevan con ellos a la cama— de acuerdo con estudio publicado el miércoles en el cual se presentó nueva evidencia de que los aparatos móviles socavan el descanso necesario para una salud óptima, informó The Washington Post.

El estudio, basado en la encuesta de mil menores y padres de familia realizada por el grupo defensor de los consumidores Common Sense, ofreció el panorama más integral que se tiene hasta el momento sobre el impacto de los dispositivos móviles en los patrones de sueño de los adolescentes, mientras que desde hace tiempo científicos han advertido que los aparatos móviles pueden afectar el funcionamiento cognitivo y la salud mental al tiempo de elevar las tasas de obesidad. En el sondeo se descubrió asimismo que los teléfonos inteligentes provocaban conflictos en el interior de los hogares debido a que numerosos padres de familia temen que los aparatos vuelvan “adictos” a sus hijos.

Pero los hallazgos más sorprendentes, de acuerdo con los científicos, tuvieron que ver con que los menores utilizan las 24 horas los dispositivos móviles.

Muchos padres de adolescentes reportaron hábitos similares —e igualmente inquietantes— en torno a cómo empleas sus propios “smartphones”.

close
search