¿Cuánto tiempo debe durar una siesta por la tarde?

Dormir brevemente en el día puede ayudar a disminuir la presión alta

El Diario de Juárez
viernes, 08 marzo 2019 | 16:19

Las siestas por la tarde pueden traer grandes beneficios a la salud, si duran el tiempo recomendado por los expertos en salud. 

Dormir durante varias horas durante el día puede causar que las personas caigan en las etapas profundas del sueño y no sólo será difícil despertar, si no que también deja una sensación de insatisfacción. 

La Clínica Cleveland recomienda que las siestas se realicen, de ser posible, entre las 14:00 y las 15:00 horas, con una duración de 15 a 20 minutos, pues advierte que el ciclo de sueño nocturno podría resultar afectado. 

La Escuela Médica de la Universidad de Harvard sugiere que los adultos mayores de 50 años de edad tomen siestas de entre 45 minutos y dos horas para mejorar el rendimiento del cuerpo y del cerebro. 

El estudio elaborado con mayores de 50 años demostró que las siestas cortas o largas no interrumpen el sueño nocturno. 



Sin embargo, la Fundación Nacional del Sueño indica que el tiempo recomendado para dormir por la tarde es de 20 a 30 minutos. Además, recomienda dormir después de comer pero cerca de cuatro horas antes de la hora de dormir por la noche. 

La investigación más reciente sobre este campo, realizada en Grecia, encontró que una siesta diaria por la tarde puede ser más efectiva que una pastilla para reducir la presión arterial 

La cardiólogos del Hospital Asklepieion identificaron que la presión arterial sistólica promedio disminuyó 3 milímetros de mercurio por cada 60 minutos de sueño por la tarde en la mayoría de los participantes en el estudio, con una edad promedio de 62 años. 

Para mejorar los resultados de las siestas durante el día se sugiere que se realicen, sin importar la edad, todos los días a la misma hora y con la misma duración, para que el cuerpo se acostumbre. 

Consulta en la galería de la parte superior los principales beneficios de las siestas por la tarde.