Escaparate

¿Cuáles son los hoteles más famosos de Juárez?

Juárez es una de las ciudades mexicanas que más está creciendo en cuanto a turismo internacional.

El Diario de Juárez

miércoles, 12 abril 2023 | 10:02

Juárez es una de las ciudades mexicanas que más está creciendo en cuanto a turismo internacional. Por su ubicación geográfica estratégica cerca de la frontera con los Estados Unidos, tanto visitantes norteamericanos como de otras partes del mundo deciden alojarse en alguno de los hospedajes disponibles en la localidad, la mayoría de los cuales destacan por el alto nivel de confort.

En efecto, probablemente no haya malas elecciones en cuanto al alojamiento en Ciudad Juárez. Dicho esto, es indispensable conocer algunas de las mejores opciones para escoger bien.

A lo largo de las siguientes líneas vamos a repasar algunas de las mejores propuestas de hotel actuales que tiene este destino para que viajes asegurándote previamente tu lugar de descanso. Evidentemente, todos estos hospedajes puedes contratarlos a través de webs como Despegar.

¿Qué tener en cuenta antes de elegir hotel en Juárez?

Dado que el estándar de calidad de los hoteles de Juárez es uno de los más elevados en México, pasan a ser preponderantes otros factores como por ejemplo la ubicación de los hospedajes.

Según el motivo por el que estés viajando a la ciudad, te interesará estar más cerca de algún punto. Entre los que destacan en términos turísticos podemos citar el Parque Central, el Centro Cultural Paso del Norte, el Parque Público El Chamizal, la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, incluso el Monumento a la Mexicanidad y la Casa de Adobe, imposibles de obviar.

Por otro lado, son muchos los estadounidenses y mexicanos que se encuentran en Ciudad Juárez para hacer negocios así que, en ese caso, probablemente priorizarás estar próximo al centro. Aclarado esto, hay un alojamiento para cada tipo de visitante de Juárez esperando.

El precio de estos establecimientos no es tan costoso como en otras zonas del país, pero puede resultar un poco más caro que en otras localidades que no tienen acceso al mar o al océano. Igualmente, hay ofertas para todos los bolsillos por lo que tampoco es un problema relevante.

Los mejores hoteles de Ciudad Juárez

  • Fiesta Inn Ciudad Juárez

Con WiFi gratis en zonas comunes y bañera, el Fiesta Inn Ciudad Juárez destaca por la comodidad que tiene cada uno de sus ambientes, considerando también la piscina interior y el hidromasaje. Suponiendo que cuentes con tiempo libre, es ideal para relajarte de las varias obligaciones.

Éste es accesible para personas con movilidad reducida y toda la propiedad está a salvo de humo.

El desayuno se paga aparte y se sirve en el restaurante, habiendo además un bar que abre de noche. Facilita las cosas el servicio a la habitación y la recepción las 24 horas y, para los más precavidos, brindan seguridad durante todo el día y en el ascensor. Por lo tanto, no necesitarás de nada más.

  • Microtel Inn & Suites by Wyndham Cd. Juárez

Perteneciente a esta famosa cadena internacional, el Microtel Inn & Suites by Wyndham Cd. Juárez pone a disposición de sus clientes WiFi gratis en zonas comunes, estacionamiento y gimnasio completamente gratuitos y, lo más interesante, unidades para personas discapacitadas.

El desayuno se sirve todos los días, y presenta un centro de negocios y una sala para las reuniones. Abonando una tarifa diferencial, se accede a lavandería y guarda-equipaje de máxima seguridad.

  • Krystal Urban Ciudad Juárez by US Consulate

Recepción las 24 horas, estacionamiento y gimnasio gratuito y WiFi en zonas comunes completan el combo básico de la mayoría de los hoteles en Juárez. La diferencia de éste es que proporciona caja fuerte para quienes así lo soliciten y facilita la venta de entradas para espectáculos locales. Indudablemente, una buena alternativa si quieres disfrutar de la escena artística de la ciudad.

  • Hotel Mesaluna Near American Consulate

Sin que se eche de menos el estacionamiento y el gimnasio gratuito, el gigantesco salón de juegos que posee el Hotel Mesaluna Near American Consulate es una de las razones para seleccionarlo.

Accesibles tanto los espacios comunes como ciertas unidades para personas con movilidad reducida independientemente de cuál sea su problema de salud, tiene habilitado un cajero automático dentro.

Por un suplemento, el recinto agrega servicio de guarda-equipaje y servicio de lavandería.

  • City Express Ciudad Juárez

El traslado al aeropuerto es uno de los gastos que hay que evaluar en cualquier viaje, y quienes están encargados del City Express Ciudad Juárez incluyen en sus servicios este transporte. Suponiendo que tengas tu propio vehículo, vas a gozar de estacionamiento gratuito.

Tanto el check-in como el check-out son express y se llevan a cabo en unos pocos segundos. Hombres y mujeres empresarios, aquí disponen de salas de reuniones y centros de negocios.

  • Hotel Ibis Juárez Consulado

Ibis es una de las grandes multinacionales de hotelería, y el Hotel Ibis Juárez Consulado sobresale por sus computadoras para huéspedes y ascensor que hacen de la experiencia una más placentera.

Puedes contratar, por un añadido mínimo de dinero, el desayuno que se sirve en el snack bar.

  • Hotel Lucerna Ciudad Juárez

Estacionamiento gratis y gimnasio con todas las máquinas necesarias son perfectos para cortar sabiamente la rutina de trabajo que puede llevarse adelante en las zonas comunes con WiFi.

Es un interesante alojamiento para quienes tienen pensado viajar con familia por su jardín infantil. Pocos hospedajes en Ciudad Juárez con esta especialidad, así que no lo descartes al escoger uno.

Conclusiones

Como queda claro, hay un hotel para cada clase de visitante de Juárez y esa es una gran noticia. Sobre todo ahora que el Gobierno y las entidades privadas se están poniendo de acuerdo para hacer de ésta una de las ciudades mejor preparadas para quienes llegan de fuera, como muestra el último lanzamiento de la aplicación para promover el turismo que ha tenido buena acogida. 

close
search