PUBLICIDAD

Escaparate

Critica desertora norcoreana a unviersidades de EU

'Ni Corea del Norte está tan loco como esto', dijo Yeonmi Park, quien asistió a la Universidad de Columbia

Agencias

lunes, 14 junio 2021 | 19:12

PUBLICIDAD

Una desertora de Corea del Norte dijo que consideraba a Estados Unidos como un país de libre pensamiento y expresión --- hasta que asistió a una universidad en este país, publicó New York Post.

Yeonmi Park asistió a la Universidad Columbia y quedó impactada de inmediato por lo que catalogó como un sentimiento anti-occidental en el salón de clases y un enfoque en lo que es políticamente correcto que la hizo pensar que “incluso Corea del Norte no está tan loco”.

“Yo esperaba que iba a pagar esta fortuna e invertir mi tiempo y energía para aprender cómo pensar. Pero ellos lo fuerzan a uno a pensar de la manera en que ellos quieren”, le comentó Park a Fox News.

“Me di cuenta que esto es una locura. Pensé que Estados Unidos era diferente de lo que vi en Corea del Norte y me empecé a preocupar”.

Esta joven de 27 años le comentó a The Post que no podía creer que le pidieron que se “censurara a sí misma” en una universidad de Estados Unidos. “Crucé literalmente el Desierto Gobi para ser libre y me di cuenta que no lo soy. Estados Unidos no es libre”, agregó.

Yeonmi Park huyó de Corea del Norte a los 13 años, en el 2007, una travesía que la llevó a ella y su familia a China y a Corea del Sur antes de que asistiera a una universidad en Nueva York en el 2016.

 “Esas personas se están censurando unas a otras voluntariamente, se silencian unas a otras, no hay nadie que las fuerce a hacerlo”, dijo.

“Pensé que los norcoreanos eran los únicos que odiaban a los estadounidenses, pero resulta que hay muchas personas de este país que lo odian”, le comentó a The Post.

Park comentó que cuando era niña pensó que el dictador Kim Jong Un estaba “muerto de hambre” y trabajaba mucho hasta que estuvo en Corea del Sur y vio fotos de él comparadas con otras personas que reamente eran delgadas y tenían hambre.

“Eso sucede cuando a uno le lavan el cerebro”, dijo. “De algunas maneras en Estados Unidos también les han lavado el cerebro. Aun cuando tienen la evidencia ante sus ojos no la pueden ver”.

PUBLICIDAD

Notas de Interés

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Te puede interesar

close
search