Escaparate

Cosas que suceden antes y después de morir

Dicen que lo único seguro en la vida es la muerte

El Diario de Juárez

sábado, 08 junio 2019 | 11:25

Dicen que lo único seguro en la vida es la muerte (y los impuestos). Y aunque hay muchas personas que pueden evitar los impuestos, nadie, pero nadie puede evitar la muerte. Series como ER y Grey’s Anatomy nos muestran la muerte como un caída serena del monitor de frecuencia cardíaca. Pero hay más cosas que suceden después de morir, publicó El Universal.

De hecho, la muerte es todo, menos serena. Tan pronto como nuestro corazón deja de latir( la primera etapa de la muerte) el resto del cuerpo empieza a descomponerse, aunque a diferentes velocidades según la etapa de descomposición. ¿Y luego?

La sonaja de la muerte

Cuando la gente está a punto de morir, usualmente pierde la habilidad de tragar y la saliva se acumula en su garganta y pulmones. Es por eso que cuando están a punto de dar su último respiro, su respiración suena como una sonaja; es algo complicado de explicar, pero quienes lo escuchan creen que es muy perturbador. Es uno de los sonidos más espeluznantes que escucharás.

La respiración de Cheynes-Stokes

Éste es el patrón de respiración el cual oscila entre la apnea (falta de respiración extrema) e hiperventilación (respiración acelerada). Puede ser inquietante, tanto para la persona que está a punto de morir, como para la persona que lo escucha.

Publicidad

Defecación

Cuando morimos, los músculos en nuestro cuerpo se relajan completamente y se vuelven incapaces de funcionar como antes. Esto provoca que el cuerpo suelte los desechos no digeridos por sí mismo. Sucede constantemente en personas que comieron algo antes de morir.

Rigor Mortis

2 o 3 horas después de dormir, el cuerpo empieza a endurecerse, un proceso llamado rigor mortis, el cual empieza con la cabeza, incluyendo párpados, hasta los pies en 24 horas. El cuerpo entero puede verse TAN rígido como un maniquí.

Livor Mortis

Después de la muerte, ocurre una decoloración de la piel mientras la sangre se dirige a partes dependientes del cuerpo. Sucede cuando el corazón deja de funcionar y es incapaz de circular la sangre. Este fenómeno es utilizado por médicos forenses para determinar la causa de muerte ya que el patrón de decoloración revela mucho de ésta.

Algor Mortis

Después de la muerte, el cuerpo es incapaz de mantener su calor corporal a falta de circulación sanguínea. Esto hace que el cuerpo pierda su calor y se enfríe cada vez más con el paso del tiempo. El enfriamiento del cuerpo ocurre hasta el punto en que se vuelve igual a la temperatura del ambiente circundante.

Publicidad

Tache Noire

Tache noire quiere decir “punto negro,” el cual se refiere a un patrón negro que aparece en los párpados y lengua después de morir. En vida, nuestros ojos permanecen húmedos, así como la lengua, pero al morir, la humedad desaparece. Esto causa un patrón negro que emerge en ojos y lengua.

Líquido de purga

Cuando una persona muere, el interior de su estómago puede producir un gas que huele HORRIBLE. Mientras se acumula ese gas dentro de nosotros, crea una presión que provoca la salida de un líquido oloroso de nuestros conductos orales nasales. Esto a menudo es utilizado por los forenses para determinar la causa y el momento de la muerte.

Salida

Ocurre un proceso donde los tejidos suaves de nuestro cuerpo mueren, especialmente los tejidos alrededor de nuestras uñas que provocan su caída. Esto sucede porque la acumulación de gas del cuerpo encuentra una salida a través de los tejidos suaves debajo de las uñas.

Maceración

Esto significa “ablandamiento por inmersión.” Le sucede a los infantes que desafortunadamente mueren antes de nacer. Lo que sucede es que el cuerpo se ablanda mucho ya que permanece empapado en el líquido amniótico del útero y, en el momento en que se elimina, el cuerpo se vuelve irreconocible.

close
search