Escaparate

Consumo excesivo de sal provoca demencia y derrames cerebrales, según estudio

Un estudio en ratones reveló que después de ingerir una gran cantidad de sal los roedores tenían menos memoria

El Diario de Juárez

sábado, 30 noviembre 2019 | 16:49

Agencias

Los Ángeles – El consumo excesivo de sal en la dieta puede provocar presión arterial alta, enfermedades cardíacas, pérdida de calcio, demencia y derrames cerebrales, publicó La Opinión.

Estudio comprueba efectos de la sal a la memoria

Un estudio en ratones reveló que después de ingerir una gran cantidad de sal junto con su alimento, los roedores tenían menos memoria.

En el estudio también se observó que los ratones sufrían una caída en el flujo de sangre hacia el cerebro, de aproximadamente el 25 % respecto a la intensidad normal, aunque el equipo descubrió que esa reducción no era la causa directa de los problemas cognitivos.

Proteína Tau

Cuando observaron más de cerca, descubrieron que la causa era una acumulación de una proteína llamada tau en el cerebro.

“Este resultado fue completamente inesperado“, dijo Costantino Iadecola, quien dirigió al equipo de científicos.

“Nuestros resultados destacan la importancia de pensar más allá del flujo sanguíneo cuando se tratan trastornos que afectan los vasos sanguíneos del cerebro”, dijo Iadecola.

Este trabajo fue apoyado por NINDS (NS089323, NS095441), Cure Alzheimer’s Fund, la American Heart Foundation y la Feil Family Foundation.

Cuánto debemos consumir de sal diariamente

La sal está compuesta por aproximadamente 40 por ciento de sodio y 60 pr ciento de cloruro. El cuerpo humano requiere una pequeña cantidad de sodio para conducir los impulsos nerviosos, contraer y relajar los músculos, y mantener el equilibrio adecuado de agua y minerales. Sin embargo, conforme a la evidencia tenga en cuenta que si se abusa de su consumo trae daños significativos a la salud.

Se estima que necesitamos alrededor de 500 mg de sodio al día para las funciones vitales. La mayoría de los estadounidenses consumen al menos 1.5 cucharaditas de sal por día, o aproximadamente 3400 mg de sodio, que contiene mucho más de lo que nuestro cuerpo requiere.

close
search