Escaparate

Conoce cuándo se jugarán los clásicos del Clausura 2022

El calendario del próximo torneo de la Liga MX fue revelado, iniciará el 6 de enero del siguiente año y culminará el 29 de mayo, los duelos más relevantes ya tienen fecha

Agencias

lunes, 13 diciembre 2021 | 16:45

Tomada de internet

Ciudad de México— Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, presentó el calendario del próximo torneo del futbol mexicano Grita México Clausura 2022. Mismo que comenzará el jueves 6 de enero y que finalizará el 29 de mayo.

El siguiente certamen contará únicamente con dos jornadas dobles debido a la fecha FIFA (Jornada 8 y 15), reiterando el compromiso de todos los clubes con la Selección Mexicana que busca su clasificación de cara el Mundial de Qatar 2022.

LOS CLÁSICOS DEL CLAUSURA 2022:

- Clásico Capitalino: Pumas recibirá al América en la jornada 7 en un partido que está programado para disputarse el 26 de febrero. Las Águilas buscarán su revancha luego de haber sido eliminados por el cuadro universitario en los cuartos de final del reciente torneo por global de 3-1.

 - Clásico Nacional: Chivas enfrentará al América en la jornada 10 en el estadio Akron, encuentro que está contemplado para celebrarse el sábado 12 de marzo. En su último enfrentamiento en tierras tapatías, las Águilas vencieron al Rebaño por marcador de 3-0.

 - Clásico Regio: Tigres y Monterrey se enfrentarán en la jornada 11 el sábado 19 de marzo. El cuadro de Rayados logró romper una racha de cuatro clásicos a favor de los felinos tras vencerlos en su último encuentro por marcador de 2-0.

 - Clásico Tapatío: En esa misma jornada, pero un día después (domingo 20 de marzo), Atlas recibirá a Chivas en el Estadio Jalisco. Los Eojinegros, recientemente campeones del futbol mexicano, acabaron con una racha de seis partidos sin vencer al rebaño luego de ganar 1-0 en su último enfrentamiento.

- Clásico Joven: América y Cruz Azul se medirán en la última jornada del torneo regular (17) cuando se enfrenten el sábado 30 de abril. No obstante, este partido podría cambiar de fecha al domingo 1 de mayo en caso de que el conjunto cementero dispute la final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Las fechas de algunos partidos del torneo todavía podrían estar sometidas a cambios una vez que se conozca el calendario de la Concachampions en donde participarán León, Pumas, Cruz Azul y Santos. 

close
search