Escaparate

Conoce 5 ventajas de consumir hierbabuena

Esta hierba aromática es muy utilizada en la cocina para realzar los sabores de algunos platillos o bebidas

El Diario de Juárez

jueves, 26 diciembre 2019 | 15:46

Ciudad de México— La hierbabuena es una hierba aromática muy utilizada en la cocina para realzar los sabores de algunos platillos o bebidas, esto gracias a su olor y su fresco sabor. Esta hierba también tiene usos medicinales debido a que contiene varias propiedades que pueden ayudar al cuerpo a mejorar o prevenir algunos padecimientos.

A continuación te enlistamos 5 beneficios de incluir hierbabuena en tu alimentación, se volverá en una de tus hierbas favoritas, informó El Universal.

Alivia malestares estomacales

Sin duda, uno de los beneficios de la hierbabuena más conocidos es que ésta puede ayudar a aliviar algunos malestares estomacales entre ellos: indigestión, gases, hinchazón y dolor abdominal.

Un estudio publicado en la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos menciona que las personas con síndrome de intestino irritable que consumieron aceite de hierbabuena vieron mejorías en los síntomas que este padecimiento provoca.

Combate infecciones bacterianas

Las infecciones son provocadas principalmente por bacterias o virus, en el caso de las infecciones causadas por bacterias éstas pueden ser combatidas por la hierbabuena.

Una investigación publicada en Science Direct encontró que puede prevenir el crecimiento de bacterias trasmitidas por los alimentos como el E. coli, Listeria y la Salmonella. También se ha comprobado que puede eliminar el estafilococo y las bacterias relacionadas con la neumonía.

Refresca el aliento

Otro de los beneficios de incluir hierbabuena en la alimentación es que puede refrescar el aliento. Además de brindar un olor agradable, al contener propiedades antibacterianas también puede eliminar los gérmenes que produce la placa dental, una de las causas por las que se genera el mal aliento.

Alivia la migraña

Las personas que padecen de migrañas o dolores de cabeza constantemente, deben saber que uno de los beneficios de la hierbabuena es que puede reducir estos dolores.

Healthline menciona que la hierbabuena actúa como un relajante muscular y analgésico por lo que puede aliviar la migraña o dolores de cabeza. Una manera de utilizarla para combatir la migraña es colocar aceite de esta hierba en la frente para que relaje los músculos.

Reduce los cólicos menstruales

La hierbabuena actúa en nuestro cuerpo como un relajante muscular por lo que además de aliviar los dolores de cabeza también puede reducir los cólicos menstruales.

Los resultados de un estudio hecho con 127 mujeres que presentaban cólicos menstruales, arrojaron que aquellas que consumían algún medicamento con extractos de hierbabuena veían una disminución en la intensidad y duración del dolor.

Esta hierba puede ser utilizada para preparar caldo de pollo, salsas, algunas ensaladas o en postres como: pasteles o un mousse de mango con hierbabuena.

Sin embargo, donde es más utilizada es en la preparación de bebidas como infusión de hierbabuena o limonadas. Pero si prefieres otras bebidas, hay cócteles que incluyen pequeñas cantidades de hierbabuena para darle un toque de frescura como los mojitos o el cojito (una versión cubana del mojito). Lo que te recomendamos es que las tomes sin alcohol y sin azúcar añadida, para realmente obtener sus propiedades y no empeorar otros padecimientos. 

¿Qué otros platillos y bebidas conoces qué tengan hierbabuena?

Si quieres conocer más noticias de nutrición y recetas deliciosas da clic aquí. 

close
search