PUBLICIDAD

Escaparate

¿Cómo será la moda después de la pandemia?

El diseñador gallego Roberto Verino considera que, tras epidemia, la gente querrá vestir con colores vivos en verano y más neutros en invierno

Fernando Toledo / Reforma

sábado, 25 julio 2020 | 06:37

Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Es uno de los grandes creadores de España, iniciador del gran movimiento gallego que hiciera explosión en los 80 y que todavía mantiene su poder, amigo del minimalismo sin estridencias y de la moda atemporal, y uno de los favoritos de la Reina Letizia de España; y Rania Al-Yassin, Reina de Jordania.

También, amante de México, Roberto Verino, quien estuvo a principios de la pandemia en el país para mostrar su colección Legado en la cual reúne muchas de sus características esenciales como la construcción perfecta y los materiales más preciados, habla ahora de lo que espera del panorama de la moda después de la crisis sanitaria.

"Normalmente los cambios en la moda son producidos por crisis que duran varios años, como pasó con las pasadas Guerras Mundiales o por impactos emocionales o económicos fuertes de poca duración como es esta cuarentena que estamos viviendo", comenta resumiendo la situación en los siguientes tres puntos esenciales.

Estilo propio

Celebraremos la vida saliendo a la calle y compartiendo nuestra ilusión y alegría a través del color y la elegancia. Querremos vestir con colores vivos durante los meses de verano, volviéndose más neutros y amalgamados para el invierno que viene.

Haremos de cada momento algo muy especial, y celebraremos pequeños momentos como el encontrarnos con familiares y amigos en las terrazas al aire libre, y por eso volveremos a un estilo mucho más elegante incorporando piezas de vestir, sin olvidar la comodidad.

Vuelve sin duda el vestirse para la ocasión, el hacer un esfuerzo, pero esta vez será para resaltar un estilo muy propio enfatizando la personalidad y creatividad de cada uno. En casa nos volveremos a vestir de forma cómoda, pero cuidada y mimada, porque estos días nos han mostrado cómo el hogar puedes ser también un lugar para la moda.

Durabilidad

La idea de no seguir las tendencias adquirirá un peso rotundo, buscando prendas atemporales que combinar con otras más atrevidas. Los fondos de armario cuidados y editados con estilo propio vuelven con más fuerza que nunca. Valoraremos la calidad por encima de la cantidad, buscando prendas bien hechas, de materiales naturales y respetuosos.

Querremos invertir en siluetas significativas que nos acompañen durante toda una vida y que, incluso, podamos ceder a los nuestros para que lo lleven con un estilo totalmente renovado.

Comfort

Ésta era una tendencia que habíamos visto crecer durante la última década con el auge de las prendas deportivas, pero que se verá acentuada incluso en la ropa de vestir, buscando tejidos naturales, formas anchas que ofrecen la oportunidad de llevarse sueltas o ajustadas con cinturones, según se prefiera.

Siluetas que no limiten los movimientos y que nos hagan sentir el confort en la piel y en el tacto como prueba de estar mucho más presentes y conectados con el ahora.

Buscaremos estilos elegantes y desenfadados, combinando mezclilla con blazers de lino u otros materiales ligeros, a su vez de zapatos planos o deportivas.

Tips

Otras características a tener en cuenta

+ Apuesta por prendas que sean amables con el planeta.

+ El reciclaje en todas sus formas.

+ Se deben reducir las presentaciones de muchas firmas.

+ Busca looks que tengan historias que contar.

+ Ante todo, seguridad personal a todos los niveles.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search