Escaparate

Cómo Marie Kondo se organiza durante una pandemia

La experta en organización encuentra consuelo en la cocina, triturando documentos y, por supuesto, ordenando su casa de Los Ángeles

The New York Times

lunes, 23 marzo 2020 | 08:08

The New York Times

La ordenada gurú, Marie Kondo, construyó su marca de estilo de vida global al desarrollar un sistema para imponer el orden sobre el implacable caos. "Mi sueño es organizar el mundo", dijo Kondo.

Con su método de orden, la señora Kondo ha llevado a millones de seguidores a purgar sus armarios, sótanos y despensas. Su primer libro, "La magia del orden", vendió más de 10 millones de copias. Su éxito engendró un imperio de orden que incluye un popular programa de Netflix, "A ordenar con Marie Kondo", un libro para niños y una novela gráfica, una firma consultora con más de 400 asesores certificados y, de forma algo contradictoria, un tienda de comercio electrónico, donde los fanáticos convertidos que han vaciado sus hogares desordenados pueden llenarlos nuevamente con batas, pantuflas, velas y otros artículos seleccionados por la señora Kondo.

Ahora, como cada magnate en cada industria, Marie Kondo está tratando de descubrir cómo manejar su negocio durante un momento profundamente caótico e inquietante. Muchos de sus planes de viaje y eventos para promocionar su nuevo libro, "Alegría en el trabajo", que coescribió con Scott Sonenshein, profesor de negocios en la Universidad de Rice, han sido cancelados. La escuela de sus hijos ha cerrado, por lo que ella y su esposo, que trabaja como director ejecutivo de la misma empresa fundada por su esposa, trabajan desde su casa en Los Ángeles y cuidan a sus hijas de 3 y 4 años de edad.

"Es un momento desafiante e incierto, pero también puede ser una oportunidad para expresar gratitud por tu espacio y ordenarlo si has estado esperando por hacerlo", dijo Kondo.

close
search