Escaparate

¿Cómo hacer una receta de arroz con lechera?

El arroz con leche es un poste muy delicioso que tiene una larga historia a sus espaldas. Existen referencias que apuntan a que ya en la Edad Media se consumía.

El Diario de Juárez

miércoles, 24 mayo 2023 | 11:31

El arroz con leche es un poste muy delicioso que tiene una larga historia a sus espaldas. Existen referencias que apuntan a que ya en la Edad Media se consumía.

Como ya te puedes imaginar, hay una gran cantidad de recetas relacionadas que puedes hacer, con unos increíbles que te permiten darle un sabor diferente a todo lo que has probado.

Un buen ejemplo es la leche condensada. En este artículo te vamos a enseñar cómo hacer una receta arroz con lechera (con leche condensada de la Lechera) para chuparse los dedos.

Receta de arroz con leche condensada

Lo que necesitas

·1L de leche entera.

·175 ml de leche condesada.

·80 gramos de arroz bomba.

·75 gramos de azúcar.

·1 rama de canela.

·La cáscara de un limón.

·Una pizca de canela molida.

Preparación

Una vez hayas reunido los ingredientes, podemos empezar a preparar la receta de arroz con leche condensada:

1)El primer paso consiste en colocar la leche a hervir y agrega tanto la rama de canela, como la cáscara del limón. Dejamos que pase el tiempo suficiente como para que empiece a hervir.

2)En ese momento debes añadir el arroz y dejar a hervir durante unos 18 minutos (desde que la leche hierva de nuevo). Este tiempo es aproximado, y podría ser más o menos dependiendo de la marca de arroz que hayamos agregado; lo más recomendable es que lo probemos para determinar si está en el punto adecuado.

3)Retira el limón y la canela, ya que estos ingredientes tan solo se han introducido para dar sabor a la receta. Ahora agrega la leche condensada y el azúcar*

4)Con el objetivo de que se unifiquen los sabores, remueve unos 5 minutos con una cuchara de madera.

5)En este punto ya hemos terminado con la receta y tan solo queda dejar que se enfríe por completo; deja que temple a temperatura ambiente y luego coloca en la nevera para evitar que el electrodoméstico se pueda llegar a estropear.

6)Como decoración, y para darle un toque de sabor especial, vamos a utilizar la canela molida.

*El dulzor de la leche condensada es de por sí bastante intenso. Deberías probar la receta llegados a ese punto para ver si es suficiente para ti; si así fuese, podrías reducir la cantidad de azúcar o directamente eliminarla.

Truco: es posible que recuerdes una receta de arroz con leche con el arroz un poco más suelto. Esto lo puedes hacer por tu cuenta si limpias el grano una vez que esté crudo; para ello, lo único que debes hacer es dejarlo en remojo y esperar a que el agua se vuelva blanca. En ese momento lo escurrimos y volvemos a repetir la operación hasta que veamos que el agua es transparente; esto quiere decir que se habrá limpiado el almidón por completo.

Ahora ya sabes cómo hacer esta receta de arroz con leche condensada para conseguir un sabor de lo más especial.

close
search