Escaparate

Cómo enviar un mensaje de WhatsApp sin usar las manos

¡Los pasos son súper fáciles!

El Diario de Juárez

miércoles, 03 abril 2019 | 16:00

Ciudad de México.- En esta era de la tecnología, el uso de WhatsApp es fundamental. Optamos por la aplicación para mandar mensajes en lugar de una llamada telefónica ya que es más fácil y cómodo.

Sabemos que en ocasiones resulta complicado enviar y contestar los mensajes debido a que tienes las manos ocupadas, pero, por si no lo sabías, es posible enviar un mensaje de WhatsApp sin necesidad de utilizar las manos.

Para lograrlo el celular puede estar a cierta distancia de ti, o puedes hacerlo mediante el manos libres, publicó El Universal.

Sólo tienes que seguir los siguientes pasos:

Los celulares con el sistema operativo Android tienen incluido el asistente de Google, este será el encargado de ayudarnos a enviar el mensaje sin necesidad de usar las manos. Lo primero que debemos hacer es decir las palabras “OK Google”, enseguida el asistente se activa y suena un tono.

Cuando este comando se active podemos decir “enviar un mensaje de WhatsApp”. El asistente nos preguntará a quién queremos enviar el mensaje y tendremos que decir el nombre del contacto a quien queremos enviarlo.

Posteriormente, el asistente nos preguntará cuál es el mensaje y podremos dictarlo. El asistente repetirá el mensaje, y si está bien sólo le ordenamos "enviarlo", o, en su caso, "modificarlo" para cambiar el contenido.

Finalmente, el mensaje se ha enviado y, cuando tengas momento de comprobar el envío del mensaje el asistente de Google te indica a quién y cuál fue el mensaje enviado.

En el caso de los iPhone es algo similar. El asistente de Apple es Siri y será quien nos ayudará a enviar el mensaje sin utilizar las manos. La única orden que debemos decirle es, “Siri, envía un mensaje de WhatsApp a...”, decimos el nombre a quien enviaremos el mensaje. Dictamos el mensaje, lo confirmamos y, si todo esta correcto sólo indicamos que envíe el mensaje.

close
search