Escaparate

¿Cómo elegir una cartera para hombre? Consejos para acertar

Los accesorios hacen la diferencia y en el caso de los hombres, que usan pocas opciones, saber elegir bien es fundamental para definir y mantener su estilo propio. Entre estos accesorios, las carteras para hombre, además de ser un artículo básico, también pueden decir mucho de quién la lleva, por lo que te damos las claves si buscas comprar una.

El Diario de Juárez

lunes, 27 febrero 2023 | 15:51

Tipos de billeteras o carteras para hombre

Las carteras para hombre se caracterizan por su tamaño reducido, lo cual les brinda la posibilidad de llevarlas tanto en el bolsillo del pantalón como en el de una chamarra o camisa. 

Sin embargo, aunque sus dimensiones no difieren mucho entre un modelo y otro, sí hay bastantes diferencias entre ellos. 

Estos son los tipos de carteras más comunes entre los que puedes elegir:

  • Cartera americana: se conocen por tener un compartimento para billetes alargado, con suficiente espacio. Suele incluir un pequeño monedero y en cuanto al espacio de las tarjetas solo se pueden llevar de 4 a 6.
  • Billetero o trifold: entre las más utilizadas, se abre en tres secciones y tiene un compartimento amplio para llevar billetes y varios pequeños para llevar de 8 a 12 tarjetas. 
  • Billetero sencillo: se abre como un libro, suele ser pequeña con capacidad para llevar de 6 a 8 tarjetas y un compartimento completo para llevar billetes no extendidos.
  • Cartera con monedero: para quienes no les gusta llevar las monedas en sus bolsillos, este tipo de cartera incorpora un monedero amplio que puede estar en el exterior o interior de ella. Además, tiene compartimentos horizontales o verticales para tarjetas y uno más amplio para el dinero.
  • Slim: con un estilo minimalista, estas carteras pequeñas están diseñadas para llevar lo necesario y solo eso. Su ventaja es que no abultan o incomodan en el bolsillo.
  • Tarjeteros: como su nombre lo dice, solo están diseñadas para llevar tarjetas y solo las necesarias, de 4 a 6 como máximo. 

4 Tips para elegir la cartera ideal

Ahora que conoces los diferentes modelos de carteras de hombres que encontrarás, estos tips serán la clave para elegir bien.

Analiza el espacio que necesitas

Antes de elegir, analiza cuánto espacio necesitas y recuerda, la cartera va en un bolsillo. Debe ser cómoda de llevar y tener el espacio suficiente para lo necesario. 

Revisa cuántas tarjetas llevas contigo cada día, además de tu identificación, licencia de conducir y si sueles tener dinero en efectivo, considera la cantidad habitual. Algo muy importante, evita que tu cartera sea un depósito, recuerda que están diseñadas para cargar lo básico. 

Define cuál es tu estilo

De acuerdo con tu estilo será la cartera que debes comprar. Si utilizas traje formal a diario, las carteras slim, tarjeteros o modelos minimalistas son los más adecuados. Mientras que si tu ropa diaria es casual puede ser una cartera billetero, americana o con monedero de acuerdo con tus gustos y necesidades de espacio.

Escoge el material adecuado

Hay muchas opciones, están las carteras de cuero, las de cuero sintético, de lona o de velcro, y el material que elijas tiene mucha relación con tu estilo. 

Las de piel o cuero son las más adecuadas para estilos casuales o elegantes, mientras que si la llevas al gym o a la playa, una de lona sería la mejor alternativa. 

Elige el color preciso

Aunque mucho tiene que ver tus gustos, hay algunas reglas de estilo, por ejemplo, el negro, azul oscuro y marrón en materiales como el cuero son más combinables con cualquier tipo de ropa. Mientras que las coloridas son más joviales y para estilos relajados.

Antes de comprar ten en cuenta lo siguiente.

  • El tamaño es muy importante, una cartera muy abultada es incómoda y no luce bien en el bolsillo.
  • El cuero es la mejor opción en cuanto a calidad y durabilidad.
  • Su objetivo es llevar lo necesario, así que debes evitar papeles innecesarios o tarjetas que no utilices. 

Con estos consejos tendrás el mejor accesorio en tus manos. ¿Listo para elegir tu favorita entre las carteras para hombre?

 

close
search