Escaparate

Cómo desinfectar tu lugar de trabajo para prevenir el coronavirus

Si bien el virus se transmite principalmente entre personas, tocar superficies infectadas también puede provocar el contagio

El Diario de Juárez

miércoles, 11 marzo 2020 | 11:18

CNN

Puedes pasar más horas en el trabajo que en casa, pero ¿cuándo fue la última vez que realmente limpiaste tu espacio de trabajo? Las oficinas proporcionan cientos de escondites microscópicos para virus y bacterias: las grietas en tu teclado, el botón de tu piso en el elevador, la manija del refrigerador, indicó CNN.

Si bien el nuevo coronavirus se transmite principalmente entre personas, tocar superficies infectadas también puede transmitir el virus.

Aquí algunos consejos del CDC:

1. Limpia tu estación de trabajo.

Antes de comenzar tu turno, usa un producto para desinfectar tu escritorio, teclado, mouse de computadora, teléfono de trabajo y cualquier otro objeto o superficie que tú o tus compañeros de trabajo toquen mucho.

Pero asegúrate de desinfectar de la manera correcta. La superficie que desinfectas debe permanecer húmeda durante largo tiempo, generalmente entre 3 y 5 minutos, y eso requerirá muchas toallitas.

2. Lava tus manos, mucho.

Prepárate para hacer muchos viajes al lavabo más cercano. Debes lavarte las manos después de comer, de tocar las manijas de las puertas o sonarte la nariz, entre muchas, muchas otras acciones. Siempre que puedas lavarte las manos, debes hacerlo, solo asegúrate de hacerlo de la forma correcta.

3. Desinfecta cuando no haya jabón disponible.

Si no puedes salir de una reunión para lavarte las manos con jabón, los desinfectantes para manos son un buen sustituto. Pero siempre es mejor lavarse con agua y jabón: los geles no limpiarán las manos como el agua y jabón.

4. Evita saludar con la mano.

El nuevo coronavirus se transmite principalmente entre personas, por lo tanto, evite el contacto físico innecesario. Rechazar un apretón de manos, en tiempos del coronavirus, no es ser maleducado. Di un amigable hola, un signo de paz o un pulgar hacia arriba.

5. Limpia tu celular o tableta.

¿Qué valor tiene todo este lavado de manos y desinfección si tu celular está sucio? Usa un paño de microfibra húmedo y jabonoso para limpiar la pantalla y parte posterior de tu celular (Apple dijo esta semana que las toallitas desinfectantes también pueden usarse en sus iPhone). Simplemente evite que entre agua en cualquiera de los puertos.

Un poco de limpieza hace mucho. Pero si deseas matar a la mayoría de los gérmenes, ten en cuenta la diferencia entre limpiar y desinfectar: la limpieza solo elimina virus y bacterias de la superficie, pero la desinfección los elimina.

close
search