Escaparate
miércoles, 25 mayo 2022 | 17:00
La era de los negocios en línea ya es un hecho y se está posicionando como la “vitrina” más importante a la hora de gestionar y promocionar los productos que se quieran comercializar.
Con esto en mente, si se tiene un negocio o empresa y aun no se utiliza un sitio web y las redes sociales, se está quedando en el pasado y corre el riesgo de volverse obsoleto.
Para posicionar la empresa, el negocio, productos o servicios que se deseen comercializar, lo ideal es convertir la tienda física en una tienda virtual.
Es por ello que tener su propia página web le abrirá el camino a un nuevo mundo digital. En este post se mencionará cómo crear una página web paso a paso.
Establecer la idea y del sitio Web
Este sería el primer paso ya que se debe tener claro qué se quiere o de qué se tratará el sitio web, decidir el objetivo principal, así como las funciones que se desean.
Existen muchas opciones, las cuales poseen el potencial de generar buenos ingresos vía internet.
Al decidir o elegir el nombre este debe ser fácil de recordar así como acorde a la esencia del negocio, ya que esto es primordial a fin de lograr posicionarse en los buscadores.
Registrar el dominio
Luego de tener el nombre se debe registrar el dominio que viene a ser la dirección del sitio web. Este debe ser corto, simple, transparente y sugerente.
La razón de su longitud, es que de ser muy largo será difícil de recordar. Además, se deben evitar símbolos o caracteres especiales y también números.
El nombre debe reflejar la marca para no caer en confusiones, así como dar sugerencias con una señal o una pista de lo que el negocio vende o promociona.
Con el nombre se debe seleccionar la extensión del dominio, las cuales son (.com, .net, .es, entre otras).
Finalmente, con el dominio completo se debe realizar el registro del mismo mediante un registrador oficial escogiendo el de su preferencia con un precio ajustado que va desde un par de dólares, hasta 15 dólares. Aunque también existen algunos de carácter Premium con valores que superan los 1000 dólares.
También existen plataformas como Zyro, ideal para crear sitios web que incluyen el dominio dentro de sus planes.
Alojamiento Web
Si ya se tiene dirección en línea hay que buscar donde alojar toda la información al respecto para que los usuarios al ingresar el dominio puedan acceder a ella.
Este alojamiento se llama hosting y se puede adquirir con el mismo registrador oficial o se puede buscar un alojamiento externo.
Además, este servicio brinda un monitoreo continuo de seguridad de última generación dándole protección y garantizando el resguardo de la información allí alojada.
Las empresas que prestan el servicio de alojamiento poseen varias opciones y diferentes tipos de planes adecuados a las necesidades del sitio Web.
Hosting compartido
Es aquel donde hacen vida dos o más sitios web en un servidor físico y determinado. Es muy recomendado para sitios nuevos por lo económico, pudiendo almacenar tantos como sea posible con una operatividad garantizada de casi el 100%
Servidor privado o VPS
Este servicio de alojamiento se recomienda a usuarios con experiencia o más avanzados ya que posee una técnica llamada virtualización así como un servidor físico muy fuerte.
Posee la característica de dividirse para crear servidores virtuales permitiendo al administrador adaptar su hosting de acuerdo a sus necesidades con grandes ventajas.
Asimismo, la autonomía y capacidad de personalización, recursos dedicados, facilidad de expansión, seguridad tecnología virtual, así como un bajo costo son algunas de las ventajas más relevantes.
Servidor dedicado
Es utilizado mayormente por grandes empresas o multinacionales que manejan base de datos de clientes y usuarios muy extensas así como el tráfico de información a una velocidad increíble.
La seguridad, calidad, velocidad así como un máximo desempeño son características que representan este tipo de alojamiento.
Si todo esto es un complejo para ti, con Zyro, al igual que el nombre de dominio, el alojamiento viene incluido en cualquiera de los planes que ofrece.
Escoger un creador de sitios (CMS)
Si ya se tiene la dirección o dominio del sitio y el alojamiento o hosting adecuado a las necesidades, es hora de buscar la manera de ordenar, construir y administrar tu página Web.
Es allí donde se va almacenar la información visible al público, bien sea texto, música, fotos vídeos, documentos de cualquier índole y todo lo que se quiera administrar.
Es por ello que se detallan algunas opciones adaptadas a las necesidades de cada caso para que con unos clics se pueda descargar e instalar la interfaz adecuada.
Algunos ejemplos son WordPress o Joomla.
Crear contenido
Este es uno de los aspectos más importantes de la página web a crear ya que de allí depende el éxito del proyecto a emprender.
Cada página debe ser cargada con la información de los productos y/o servicios que va a proveer el negocio así como el conocimiento que deben tener de ella.
Publica tu página Web
Luego de tener todo el proceso completo la página está creada pero aún es anónima. En este caso, falta darla a conocer al público poniéndola en línea.
Con la ayuda de la plataforma de creación de webs se puede completar, configurando por separado las páginas y seleccionar la que se desee este en línea.
Las páginas que se deseen estén en línea deben tener el estado de “Publicado”. Si tiene otro status no está en línea.
Para finalizar, es justo decir que aunque aún existe la resistencia al uso de los canales digitales los cambios que se han venido sucediendo en el mundo están obligando a la actualización de pensamiento, ya que de otra manera los negocios no tendrán futuro.
Es por ello que tener un sitio web y en las redes sociales, es una solución muy viable que posiciona el negocio sin importar el ramo.
La creación de una página web se ha ido facilitando con el paso de los años ya no se debe poseer un conocimiento amplio con sitios webs como Zyro que simplifican el proceso.
Sin embargo, no basta con tener un sitio web, hay que hacerlo conocer por medio de estrategias de marketing digital. Mira cómo será de importante el marketing digital para empresas en 2025.