Cómo activar el modo oscuro de Google Chrome

¿Quieres poner 'dark' tu navegador? Te decimos cómo hacerlo

El Diario de Juárez
viernes, 15 marzo 2019 | 17:50

El modo oscuro es una de las funciones que han tenido más tendencia últimamente. Consiste en cambiar los colores claros por los oscuros en la interfaz gráfica permitiendo el menor consumo de batería -sobre todo para aquellos dispositivos que cuentan con pantallas LED u OLED- y darle un descanso a tu vista por pasar horas mirando la pantalla, además de que le das un nuevo diseño visual, publicó El Universal.

Algunas aplicaciones de Google como YouTube, Google Play Juegos, Google Maps o Contactos ya cuentan con el modo oscuro y la última en hacerlo es Google Chrome.

Ahora ya puedes probar las funciones y características del modo oscuro a través de Google Chrome Canary, que es la versión de pruebas de Google. En esta versión, el navegador prueba las funciones y extensiones que se encuentran en estado preliminar, también recibe las actualizaciones experimentales que tienden a ser inestables o apenas serán probadas. Así, con Google Chrome Canary podrás disfrutar del modo oscuro para los sistemas de escritorio de Windows 10 y MacOS Mojave.

Para que puedas disfrutar de esta función lo primero que tienes que hacer es descargar la aplicación de Google Chrome Canary, después de que se haya instalado da clic derecho en el acceso directo de la aplicación. Posteriormente dirígete a “Propiedades”, selecciona la opción “Destino” y añade al final de la línea del código lo siguiente, dejando un espacio: –-force-dark-mode. Finalmente da clic en “Aplicar” y vuelve a abrir Google Chrome Canary.

Ahora podrás notar que el principal cambio se aplica en la parte superior del navegador, así como en las pestañas y en la barra de navegación. Google sigue trabajando para mejorar la versión del modo oscuro y pronto lanzarla en la versión estable de Google Chrome.