Escaparate

Comer rápido aumenta la posibilidad de tener diabetes

Una mayor velocidad en el consumo de alimentos se asocia con un aumento de peso y niveles de glucosa en sangre más altos

El Diario de Juárez

viernes, 05 abril 2019 | 15:09

Tomada de Internet

Ciudad de México.- Las personas que comen muy rápido tienen una mayor probabilidad de desarrollar obesidad o síndrome metabólico, un conjunto de afecciones que predisponen a enfermedad cardíaca, diabetes y accidente cerebrovascular, según un estudio publicado por Circulation.

El informe, realizado por la Universidad de Hiroshima en Japón, determinó que una mayor velocidad en el consumo de alimentos se asocia con un aumento de peso, niveles de glucosa en sangre más altos y una mayor circunferencia de cintura, informó El Universal. 

“Cuando las personas comen rápido, tienden a no sentirse llenas y es más probable que coman en exceso. Comer rápido causa una mayor fluctuación de la glucosa, lo que puede conducir a la resistencia a la insulina”, dijo el autor del estudio, Takayuki Yamaji.

Como parte del estudio, los investigadores evaluaron a 642 hombres y 441 mujeres con una edad promedio de 51.2 años, que no tuvieron síndrome metabólico en 2008. Los participantes se dividieron en tres grupos, dependiendo la velocidad de su alimentación habitual: lenta, normal o rápida.

Después de cinco años, tiempo que duró el experimento, los científicos encontraron que los comedores rápidos tenían 11.6 por ciento más de probabilidades de desarrollar síndrome metabólico en comparación de aquellos que comían de manera normal o lenta.

Es por ello que Yamaji exhorta a comer más lento ya que “puede ser un cambio crucial en el estilo de vida para ayudar el síndrome metabólico”, finalizó.

close
search