Cinco alimentos de moda que no son buenos en exceso

Según la investigación de la Organización de Consumidores y Usuarios no debes consumir estos alimentos a diario

El Diario de Juárez
jueves, 07 marzo 2019 | 19:33
|

Ciudad de México.- En la actualidad conocemos muchos alimentos que nos benefician debido a su alto contenido nutricional, aunque no todo es bueno, según una investigación de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) que retomó un estudio de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA por sus siglas en inglés), estos 5  alimentos de modano son buenos en exceso, informó El Universal. 

alimentos_verdes.jpg

Suplementos y bebidas con aloe vera
De acuerdo con el estudio, el aloe vera contiene una sustancia llamada aloína que, en pequeñas dosis, mejora la función intestinal pero en exceso puede resultar tóxica para el organismo. Aún se investiga una dosis de ingesta segura para el cuerpo.


Batidos y smoothies de hojas verdes
Los batidos y smoothies elaborados con hojas verdes pueden ser perjudiciales para el organismo ya que aportan grandes cantidades de nitratos y ácido oxálico, además pueden ser portadores de bacterias y virus al elaborarse con verduras de hoja verde crudas.

batidos_hoja_verde.jpg


Hongo shiitake cruda
Este hongo es especialmente peligroso cuando se consume crudo ya que de esta manera conserva lentinan. De acuerdo con la OCU, este componente puede causar una dermatitis importante, para evitar esto se debe cocinar bien y no comerlo en exceso.

shiitake_exceso.jpg

Algas
 Otro de los alimentos que poco a poco están ganando popularidad, sobre todo cuando hablamos de comida oriental. Puede parecer que comer grandes cantidades de este alimento es benéfico para nuestra salud, pero la investigación de la OCU afirma que “las algas pueden ser portadoras de sustancias peligrosas, desde metales pesados hasta norovirus y toxinas”, además de que comerlas en exceso puede superar las dosis recomendadas de yodo.

algas_exceso.jpg

Extractos concentrados de té verde
Los suplementos elaborados con una concentración elevada de extractos de té verde son perjudiciales para la salud ya que pueden causar un fallo hepático. La OCU recomienda tener cuidado con estos tipos de alimentos, aunque no hay riesgos cuando se trata de infusiones moderadas de té verde.

te_verde_0.jpg