PUBLICIDAD

Escaparate

Casarte a los 23 años o antes eleva el riesgo de acabar en divorcio

Si bien no existe una edad "perfecta" para casarte, las investigaciones y los datos de algunas personas divorciadas sugieren que la edad sí puede condicionar el futuro

Agencias

miércoles, 15 diciembre 2021 | 18:37

Tomada de Internet

PUBLICIDAD

¿Cuál es la edad en la que no deberías contraer matrimonio para no elevar el riesgo de que termines en un divorcio? Es buena pregunta.

Si bien no existe una edad “perfecta” para casarte, las investigaciones y los datos de parejas divorciadas sugieren que la edad sí puede condicionar el futuro de ese matrimonio. En este sentido, se determinó que el momento menos apropiado para hacerlo es a los 23 años o incluso antes. Pero esa es solo la cifra, ahora veamos por qué.

El estudio publicado en Couple and Family Psychology, y dirigido por el doctor Shelby Scott, recopiló datos de 52 personas divorciadas que a través de una entrevista telefónica grabada y con una duración de media hora, detallaron cuáles fueron las razones que llevaron al final de su matrimonio. Para sus respuestas, les dieron la opción de decir “sí” o “no” a una serie de problemas comunes. 

Fue allí donde los resultados hicieron su propio trabajo. El 45% contestó que el motivo de su separación fue “haberse casado demasiado jóvenes”. Y el otro dato revelador es que el promedio de edad entre todos los encuestados era de 23.3 años.

El doctor Scott y su equipo constataron que algunos de los divorciados informaron que conocieron a sus parejas por un periodo de tiempo muy corto antes de comprometerse de por vida. Incluso, algunos de ellos aseguraron que, de haber compartido un poco más con esa persona, habrían tenido “una decisión más racional en cuanto a la idea de casarse y con quién”.

Por su parte, la edad de 29 años se reflejó como más apta para contraer matrimonio al menos según esta investigación, ya que las personas con ese promedio de edad reportaron que su divorcio no tuvo que ver con el hecho de ser jóvenes. Asimismo, se demostró que casarse un poco antes de los 32 disminuye el riesgo de una separación.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search