Escaparate

Cannabis: ¿Qué dice la legislación sobre la compra de semillas de marihuana?

A la hora de comprar semillas de marihuana es normal que tengamos algunas dudas sobre su situación legal. Lo primero que nos debe quedar claro es que la legislación es muy diferente en España en comparación con otros países.

El Diario de Juárez

miércoles, 19 octubre 2022 | 13:25

A la hora de comprar semillas de marihuana es normal que tengamos algunas dudas sobre su situación legal. Lo primero que nos debe quedar claro es que la legislación es muy diferente en España en comparación con otros países; algunos son más permisivos que otros, incluso en una importante cantidad de los mismos ya se ha legalizado por completo.

Lo habitual es que la compra sea legal, pero puede que existan algunas restricciones que se apliquen durante el proceso.

Sin más dilación, vamos a analizar lo que dice la legislación española sobre este tema.

Legalidad sobre las semillas de maría y su compra

En la legislación de Europa se estipula que la compra de semillas de cannabis es legal, con la salvedad de que tan solo se empleen para coleccionarlas y ni para cultivarlas (esto quiere decir que no se pueden comprar para comercializarlas o para consumirlas de manera privada).

Para obtener más información sobre este tema debemos recurrir a lo que establece la legislación europea; se puede comprar semillas de cannabis legal en establecimientos físicos o comercios online, sin que el comprador pueda tener problemas con la ley. Sin embargo, si nuestro objetivo es utilizar las semillas para cultivar nuevas plantas, la situación varía por completo.

Es aquí en donde nos adentramos en un tema alegal; en otras palabras, que no se sabe muy bien dónde se traza la línea que separa lo legal de lo que no lo es.

Podemos preguntarnos por el motivo de una compra de semillas de cannabis si no es para consumirla. No obstante, hay personas que las compran únicamente para coleccionarlas. Además, las semillas tienen otros usos (por ejemplo, se pueden usar para productos cosméticos, complementos alimenticios o para comida que sirva para alimentar a animales).

Cada uno de estos usos tendrá su propia regulación, dependiendo del lugar del que estemos hablando (por ejemplo, en España no se permite vender productos con cannabis si se les va a dar usos como comestibles).

Más información sobre la legalidad de las semillas de cannabis, según lo que establece la legislación europea y española

En el año 1962 se firmó un tratado con validez internacional en donde se dejaba claro que el cannabis era una sustancia legal… pero no se daba ningún tipo de información relacionada con las semillas de la planta.

Algunos pueden decir que no se hace esta distinción porque es lo mismo, pero nada más lejos. Lo cierto es que las semillas no entrañan esos elementos psicotrópicos que tantos efectos secundarios nocivos pueden provocar en nuestra salud.

En España sí que se permite comprar y cultivar, pero el consumo tiene que ser privado y tan solo llevarlo a cabo en un lugar personal. Es técnicamente posible cultivar plantas para tu consumo, pero debes tener los recursos para demostrar que se trata de un consumo privado y que no estás vendiendo en ningún caso.

Además, cada Comunidad Autónoma puede tener sus propias restricciones al respecto.

close
search