Escaparate

BirthStrike: las personas que se niegan a tener hijos debido al cambio climático

Más de 330 personas se han unido a este nuevo movimiento, de las cuales se estima que el 80% son mujeres

El Diario de Juárez

jueves, 20 junio 2019 | 12:32

Londres.- El cambio climático está cambiando rápidamente el entorno en el que vivimos. Pero, ¿hasta dónde estaría usted dispuesto a llegar para ayudar a salvar al planeta?

¿Faltaría a la escuela? ¿Comería patas de cerdo? ¿Se dejaría arrestar deliberadamente? ¿Qué tal renunciar a tener hijos?

Para la música británica de 33 años, Blythe Pepino, esto último es una realidad. Sus temores en torno el cambio climático son tan fuertes que ha decidido no tener hijos biológicos.

“Realmente quiero tener un hijo”, dijo a CNN. “Amo a mi pareja y quiero una familia con él, pero no creo que este sea un momento en el que podamos hacer eso”.

Pepino cree que habrá un “Armagedón ecológico”, por lo que fundó BirthStrike a fines del 2018. BirthStrike es un grupo de personas que han declarado su decisión de no tener hijos debido al cambio climático, publicó CNN.

Hasta el momento, más de 330 personas se han unido a este nuevo movimiento, de las cuales, Pepino estima, el 80 por ciento son mujeres.

Los BirthStrikers han decidido que no pueden traer niños a un mundo donde los científicos predicen que el cambio climático traerá incendios forestales más grandes, más sequías y escasez de alimentos para millones de personas.

En 2018, el Panel Internacional de la ONU sobre el Cambio Climático (IPCC) advirtió que el planeta solo tiene 11 años para prevenir un cambio climático catastrófico.

close
search