Escaparate

Ayuda hidratación a males del cuerpo

¿Tú fuiste de los que en fin de año aumentó su ingesta de refrescos y alcohol?

Reforma

viernes, 24 enero 2020 | 17:31

Ciudad de México— ¿Tú fuiste de los que en fin de año aumentó su ingesta de refrescos y alcohol? Es necesario que sepas que el consumo de estas bebidas aumenta el 30% en esas épocas del año provocando la deshidratación.

Sin embargo, aquel no es el único problema, pues el no optar por tomar agua podría dañar también tu tubo digestivo, los riñones y hasta causar hepatitis alcohólica o pancreatitis.

A raíz de esto, la nutrióloga Karla Flores pide a la población mexicana retomar en este 2020 los buenos hábitos alimenticios, entre ellos, la importancia de tomar agua diariamente para mantenerse hidratado.

La especialista comentó que la Organización Mundial de la Salud recomienda ingerir dos litros de agua cada día para el correcto funcionamiento del cuerpo y la mente.

El no tener una buena hidratación podría desencadenar en mareo, cansancio, dolor de cabeza, pérdida de la concentración y memoria, calambres y hasta estreñimiento.

El frío puede a veces hacer pensar a las personas que no es necesario el consumir agua; no obstante, Flores invita a la gente a reponer los líquidos perdidos.

La nutrióloga llamó a la ciudadanía a evitar además el consumo de bebidas azucaradas, a practicar la rutina de ejercicio que mejor se acomode a los diferentes estilos de vida, a llevar una alimentación balanceada y a estar atentos a los principales indicios de la deshidratación como lo son la boca seca, saliva espesa, labios blancos y piel reseca. 

close
search