Escaparate

Atún y piña, la dieta que garantiza un abdomen plano

Para bajar de peso, no solamente es necesario realizar ejercicio con frecuencia, sino también tener un control de lo que comes

El Diario de Juárez

lunes, 01 julio 2019 | 18:02

Ciudad de México— Para bajar de peso, no solamente es necesario realizar ejercicio con frecuencia, sino también tener un control de lo que comes y, a pesar de que hay otras dietas para bajar de peso, una de las que mejores resultados dan, es la de comer piña y atún.

La piña es ideal para reactivar el sistema digestivo y el atún es ampliamente recomendado en las dietas con las que se busca perder peso y ganar masa muscular.

Para esta dieta debes prepararte mentalmente para comer por tres días únicamente atún y piña. No se podrá consumir ningún tipo de embutido, carne roja o blanca ni tampoco grasas. Si entre las comidas llegas a sentir un poco de hambre, puedes comer unas almendras. 

Para realizar la dieta este es el plan a seguir: 

Desayuno

  • 1 lata de atún en agua y rodajas de piña suficientes pero sin caer en exageraciones. Antes del almuerzo puedes comer media lata de atún u otra rebanada de piña. 

Almuerzo

  • Papas cocidas al vapor con una lata de atún, en esta puedes elegir verduras o arroz integral en vez de papas. 

Merienda

  • Jugo de piña 

Cena

  • Una lata de atún con ensalada de lechuga y tomate, puedes aderezarla con gotas de limón.  

Esta dieta es extrema, sólo debe realizarse durante tres días, si durante ese periodo sientes náuseas, mareos o desmayos debes suspenderla de inmediato y consumir comida normal con moderación.

Propiedades de los ingredientes para la dieta 

El atún es un pescado que aporta grasas omega 3, grasa monoinsaturada, altos niveles de vitaminas A, B y D, además de ser rico en proteínas. Es recomendado por los especialistas a las personas que buscan perder peso al tiempo que ganan masa muscular. Consumirlo con regularidad ayuda a mantener una buena salud.

La piña por su parte ayuda a eliminar el estreñimiento debido a sus propiedades laxantes, elimina la retención de líquidos y es alta en vitamina C, además es sumamente baja en calorías, ya que 1/2 taza de piña cruda contiene sólo 37 calorías. Por su contenido de la enzima llamada bromelina, la piña resulta muy adecuada para la circulación. Juntos, estos dos alimentos pueden ayudarte a perder peso, ten en cuenta que para que esta pérdida de peso se conserve debes mantener una alimentación balanceada y realizar ejercicio físico con regularidad. 

close
search