Escaparate

Así es el prototipo eléctrico de Mustang

Hará su debut en una carrera de NASCAR.

Tomada de Excélsior / CORTESÍA DE LAS MARCAS. DR DERECHOS RESERVADOS

Excélsior

viernes, 14 agosto 2020 | 12:56

Ciudad de México.- Ford presenta el Mustang Mach-E 1400, un coche de carreteras totalmente eléctrico que muestra una gran deportividad y rendimiento sin usar una gota de gasolina. Este modelo, único en el mundo, posee 7 motores eléctricos y una alta carga aerodinámica. Desarrollado en colaboración con RTR y construido sobre un Mustang Mach-E GT blanco, el prototipo promete 1,400 caballos de fuerza máxima. 

El Mustang Mach-E 1400 tiene siete motores. Tres se unen al diferencial delantero y cuatro a la parte trasera, con un solo eje de transmisión que los conecta a los diferenciales, que tienen un amplio rango de ajuste para configurar el automóvil para cualquier situación, desde drift hasta carreras de alta velocidad. La carga aerodinámica genera más de 2,300 libras contra el suelo a 257 km/h.

Como dato curioso destaca el sistema de baterías está diseñado para enfriarse durante la carga utilizando un refrigerante di-eléctrico, lo cual disminuye el tiempo entre pruebas y carreras.

El Mustang MachE 1400 incluye frenos Brembo™, y un sistema de freno de mano hidráulico diseñado para el derrape que se une con los controles del tren motriz para permitir cortar la energía de los motores traseros.

Por último, el Mustang Mach-E 1400 debutará pronto en una carrera de NASCAR. El cofre está hecho de fibras orgánicas compuestas, una alternativa liviana a la fibra de carbono, material que comprende el resto del vehículo.