Escaparate

Apps para evitar spam en el celular

Si sufres de las molestas llamadas comerciales y de telemarketing, te diremos qué utilizar para evitarlas

El Diario de Juárez

sábado, 22 junio 2019 | 10:25

Ciudad de México— Cuando hablamos de spam telefónico nos referimos a las llamadas o mensajes que nos llegan con publicidad u ofertas sin autorización previa, por lo que suelen ser llamadas molestas o, incluso de acoso, publicó El Universal.

Para evitalas puedes realizar un sencillo trámite en el Registro Público para Evitar Publicidad (REPE), pero existen otras otras opciones de apps para que ya no te lleguen estas molestas llamadas y mensajes, te mencionaremos algunas de ellas.

Calls Blacklist

Esta es una aplicación muy sencilla de utilizar y de las más usadas por los usuarios. No utiliza mucha memoria, es ágil y, además de bloquear llamadas también lo hace con los mensajes de spam.

Lo único que tienes que hacer es añadir el número a la lista negra y habilitar la opciones de bloqueo de "Llamadas" y "SMS". Asimismo, puedes crear diferentes listas para tener todo organizado y sepas a quién bloqueas. Disponible en Google Play Store.

Bloqueo de llamadas

Esta es otra app sencilla de utilizar, pero efectiva. "Bloqueo de llamadas" tiene una "Lista de negra" en donde puedes agregar cualquier número no deseado a esa lista desde el registro de llamadas, la lista de contactos o introduciendo el número manualmente.

Además, te ofrece la opción "Comienza con", donde puedes bloquear números que empiezan con ciertos dígitos. O, si no quieres bloquear llamadas de un cierto número, la app te da la opción "Lista blanca". Disponible en Google Play Store.

Whoscall – Caller ID & Block

Esta app identificará y bloqueará las llamadas y mensajes de forma instantánea que son spam.

Tiene una base de datos con más de 100 millones de números telefónicos globales de números de telemarketing y llamadas autómaticas.

Con ello, la app identifica automáticamente si es spam o no, tú controlas las llamadas y las identificarás al momento.

En el 2016 fue reconocida como la mejor aplicación de Google Play Store y, en el 2013 al Premio Google Play Awards a la app más innovadora. Disponible en Google Play Store y iOS.

Truecaller: ID y registro de llamadas, spam

Esta app sirve para identificar númper desconocidos o para bloquear llamadas y SMS no deseados.

Además, tiene una lista de spam basada en la comunidad de Truecaller que se va actualizando cotidianamente por los usuarios.

Podrás chatear con quien quieras a través de la aplicación y grabar llamadas importantes y guardarlas en el teléfono. Disponible en Google Play Store y App Store.

Teléfono

Esta app te ayuda a evitar llamadas no deseadas, te advierte sobre posibles llamadas de spam y denuncia las que sean sospechosas para librarte de estafadores, vendedores telefónicos y generadores de spam.

Es una app sencilla pero muy útil. Solo disponible para Android.

 

Artículo

Estas apps te ayudarán a combatir el insomnio.

Estas 5 apps te ayudarán a conciliar el sueño así como combatir el estrés y ansiedad.

close
search