PUBLICIDAD

Escaparate

Actividades poco costosas para hacer con tus hijos en esta pandemia

Con los niños en casa desde marzo muchos padres han agotado su arsenal de ideas

Staff
El Diario de Juárez

jueves, 23 julio 2020 | 15:23

Tomada de Internet

PUBLICIDAD

Con los niños en casa desde marzo, muchos padres han agotado su arsenal de actividades con los niños para evitar que se aburran. Y aunque varios quisieran regresar a la normalidad y al regreso a clases en las escuelas, la realidad es que hoy desconocemos qué pasará y cuando regresemos a la normalidad. 

Pero no todo es negativo, se puede aprovechar este tiempo para convivir con tus hijos, fomentarles la imaginación de forma en que no implique mucho gasto a tu bolsillo y que sean amigables con las medidas sanitarias por la covid-19.

Actividades al aire libre. Es muy importante sacar a los niños afuera no solo para un cambio de escenario, sino también para mejorar su salud física y mental. No tienes que ir muy lejos, por supuesto, el patio trasero cuenta absolutamente. Puedes plantar plantas o arreglar el jardín, una oportunidad para infundir algunas lecciones de ciencias en el camino.

Puedes comprar un kit de día de campo en línea o considerar hacer uno propio. Además puedes organizar juegos con cosas a la mano, por ejemplo, consigue algunos sacos o fundas de almohada que quizá ya pensabas deshacerte para una carrera de sacos. También con un huevo y una cuchara, una carrera con equilibrio, o usar un listón para atar dos piernas juntas para la carrera de tres patas.

Camping en el patio trasero. Considera pasar la noche en el patio trasero. Para los más pequeños, prepara la tienda, haz una minifogata o saca las lámparas y déjalos sentir que realmente están acampando, incluso si terminan en su propia cama.

Picnic internacional. Dale un giro y prepara un picnic con temática global. Puedes preparar bocadillos y alimentos que lo lleven a diferentes países, e incluso pedirles que se disfracen. 

Búsqueda del tesoro. Desarrolla pistas interesantes que fomenten la resolución real de problemas al explorar los lugares de la casa y al final consiga algún premio.

Parque acuático. Dependiendo el clima puedes adquirir una piscina para bebés y convertir su patio trasero en un mini parque acuático o bien en el interior puedes conseguir pelotas o inflar globos para la alberca.

Proyectos de ciencia. Volcanes, cristales, reacciones químicas, los experimentos de ciencias ofrecen a los niños oportunidades increíbles para aprender cosas interesantes, pero sienten que se están divirtiendo, puedes conseguir kits de ciencia o química, o bien buscar tutoriales de acuerdo a la edad.

Proyectos de arte. YouTube está lleno de proyectos de arte amigables para los niños. Los niños pueden ver un video con muchos proyectos de arte y luego elegir el que mejor se adapte a sus intereses y con suministros sencillos. 

Noches de cine. Permite que todos los integrantes de la familia enumeren una película favorita en una tira de papel, luego póngalas en un sombrero y  escojan al azar. Puede ser temática como por ejemplo: películas sobre animales. También puedes explorar con los documentales que se alineen con los intereses y gustos de tus hijos.

Cocinar. Puedes iniciar con la cena, haciendo recetas fáciles en tutoriales, o que presenten un platillo de forma creativa. Además, de ahorrarte el esfuerzo de una comida, pasarás tiempo con ellos. 

Involucra a tu mascota. Si tienes un perro o gato puedes hacerlo parte de las actividades, quizá un día de baño, o de veterinario ficticio, o hacerle disfraces con papel. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search