PUBLICIDAD

Escaparate

A detalle: el look de Gutiérrez Müller en el Grito

Fue diseñado por Luciana Corres, una artista plástica que viene de una familia con gran tradición en la moda

Fernando Toledo
Agencia Reforma

miércoles, 16 septiembre 2020 | 16:47

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El polémico look de Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, para la ceremonia celebrada este martes en el Zócalo con motivo del Día de la Independencia, fue diseñado por Luciana Corres, una artista plástica que viene de una familia con gran tradición en la moda.

El atuendo consistió en un vestido que iba del blanco al naranja con efecto degradado, con adornos de mariposas y flores en la parte superior, acompañado con algunas joyas, todo ello salido del ingenio de la diseñadora. 

La abuela de la artista fue, de hecho, Beatriz López Ostolaza, conocida como "Trixi", emparentada con la diva del cine mexicano Dolores del Río, y quien se convirtió en la primera crítica de moda en México al tener una columna semanal en un periódico.

Luciana se ha dedicado desde hace más de 20 años a trabajar y a experimentar con textiles para crear prendas, objetos de decoración y joyería en conjunto con comunidades indígenas de Oaxaca y Tabasco, y además ha tenido diversas exposiciones en Museos del País como el Franz Mayer.

En cuanto al maquillista que arregló y peinó a Gutiérrez Müller, se trata del venezolano Manuel Ángel Rincón, quien tiene una gran trayectoria en make up editorial y publicitario, y se ha convertido en un habitual en el arreglo de la esposa del Mandatario para diversas citas oficiales y la pasada Ceremonia del Grito de Independencia.

El look de la doctora causó polémica en las redes sociales gracias a personas que alabaron el estilo y la elegancia del vestido, y otras quienes se dieron a la tarea de realizar diversos memes al respecto. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search