Escaparate

Ver películas de terror puede hacer que bajes de peso

La sangre bombea más rápido el cuerpo experimenta un aumento de la adrenalina

El Diario de Juárez

lunes, 14 enero 2019 | 13:34

Tomada de Internet

Ciudad de México.- Si eres fanático de las películas de terror esta noticia puede hacer que las ames aún más, ya que un estudio realizado por la Universidad de Westminster encontró que este tipo de cine puede favorecer la quema de calorías, informó El Universal. 

Para realizar el estudio los investigadores pusieron a más de una docena de personas a ver 10 películas de terror y, mientras ellos observaban las cintas, los científicos monitorearon su ritmo cardíaco, junto con su ingesta de oxígeno y su producción de dióxido de carbono.

Los resultados arrojaron que al sentarse a ver una película de terror de 90 minutos una persona puede quemar un promedio de hasta 113 calorías, el equivalente a una barra pequeña de chocolate o a media hora de caminata

La quema de calorías ocurre debido a que este tipo de filmes generan una gran tensión en el espectador, esta tensión tiene subidas estrepitosas en los momentos clave de las cintas. Es en esos momentos cuando los ritmos cardíacos se disparan, reacción que propicia la quema de calorías.

El Dr. Richard Mackenzie, especialista en metabolismo celular y fisiología de la universidad británica, y uno de los autores de la investigación lo explicó de la siguiente manera:

“A medida que el pulso se acelera y la sangre bombea más rápido el cuerpo experimenta un aumento de la adrenalina. Esta rapida liberación, producida durante breves rafagas de estrés intenso, reduce el apetito, aumenta la tasa metabólica basal, y en última instancia, quema un nivel más alto de calorías”.

El estudio también señaló cuales eran las películas que producían la mayor quema de calorías por lo que si deseas tener mejores resultados te recomendamos un maratón que incluya El Resplandor, Tiburón y El Exorcista. 

De acuerdo con el estudio, este es el top 10 de películas que más calorías quemaron y el máximo de calorías quemadas: 

1. El Resplandor: 184 calorías

2. Tiburón: 161 calorías

3. El Exorcista: 158 calorías

4. Alien: 152 calorías

5. Saw: 133 calorías

6. Pesadilla en la calle del infierno: 118 calorías

7. Actividad paranormal: 111 calorías

8. El proyecto de la bruja de Blair: 105 calorías

9. La matanza de Texas: 107 calorías

10. Rec: 101 calorías

Notas de Interés

close
search