PUBLICIDAD

Entretenimiento

“El trabajo es que les he quitado el dinero”, artista danés entregó lienzos en blanco por 83 mil dólares

El museo había otorgado más de medio millón de coronas danesas para crear una réplica de una de sus famosas obras

Jaime Felix / El Diario

jueves, 30 septiembre 2021 | 12:58

Internet

PUBLICIDAD

“Toma el dinero y corre”, la nueva obra de Jens Haaning, un artista conceptual originario de Dinamarca, el cual a cambio de 83 mil dólares o 534 mil coronas danesas entregó dos lienzos en blanco los cuales tendrían que estar tapizados con el dinero.

La obra iba a ser una réplica de un trabajo anterior del artista donde comparaba el ingreso anual danés y uno austriaco en coronas y euros, respectivamente.

  

Obra original, ingreso anual danés y austriaco / Internet

 

 

Cuando se comentó que el dinero debería ser regresado cuando termine la exposición el artista afirmó, “El trabajo es que les he quitado el dinero”, e incluso dentro de una reflexión invitó a las personas que cruzan por una situación precaria de trabajo a buscar una solución similar si le es más costoso trabajar que no hacerlo. El artista había dicho que le costaría 20 mil coronas de su bolsillo hacer la obra.

El encargado del museo de arte Kunsten en Aalborg, no sabe si denunciar al artista a pesar de que sí espera el dinero de vuelta, mientras que el artista insiste que lo devolverá, que no es robo sino un incumplimiento de contrato y eso es parte de su trabajo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search