PUBLICIDAD

Entretenimiento

Voladores de Papantla demandan a Arath de la Torre y compañía con la que trabajó

Representantes de diferentes estados exigen una remuneración y una disculpa por el comercial

Jaime Felix / El Diario

viernes, 16 julio 2021 | 11:39

Internet

PUBLICIDAD

Menos de un mes después de la polémica en la que se vio involucrado Arath de la Torre, la cual es relacionada a una burla hacia los Voladores de Papantla para un comercial de la empresa Moneyman, representantes de la ceremonia en Veracruz, Puebla, San Luis Potosí y Michoacán interpusieron una demanda ante la FGJ (Fiscalía General de Justicia) de cada estado.

La denuncia presentada hacia la FGJ se enfocó en el uso en indebido de la imagen de los Voladores de Papantla y actos discriminatorios por parte de la empresa en la realización del comercial.

Según reportan diferentes medios también se presentó una queja ante la CONAPRED (El Consejo Nacional para Prevenir La Discriminación) por insultar la ceremonia que es reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad desde el 2009 por la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura).

Con estas denuncias los representantes de la ceremonia buscan ser indemnizados por denigrar el ritual de los Voladores de Papantla y conseguir una disculpa pública por parte de la empresa y el actor. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search