PUBLICIDAD

Entretenimiento

Video: Tren destruye avión que habría aterrizado de emergencia en las vías

Las cámaras de la Policía captaron el momento del rescate antes del impacto

Associated Press

lunes, 10 enero 2022 | 12:38

LAPD

PUBLICIDAD

Los Ángeles— El piloto de una avioneta evitó la muerte dos veces en menos de cinco minutos el domingo, primero cuando se estrelló contra las vías del tren y luego cuando la Policía de Los Ángeles lo rescató justo antes de que un tren se estrellara contra la aeronave.

El video de la cámara corporal mostró a los oficiales trabajando furiosamente para desenredar al piloto ensangrentado de la cabina del avión Cessna 172.

“¡Vamos! ¡Vamos! ¡Vamos! ¡Vamos! ¡Vamos!” alguien gritó mientras los oficiales arrastraban al hombre segundos antes de que el tren de Metrolink, con su bocina a todo volumen, atravesara el avión.

El avión se estrelló poco después del despegue a las 2:10 p.m. del Aeropuerto Whiteman en la comunidad de Pacoima en el Valle de San Fernando, según la Administración Federal de Aviación. La marca de tiempo en la cámara corporal de un oficial de Policía mostró que el tren chocó contra el avión a las 2:15 p.m.

El avión había aterrizado en las vías de un cruce de ferrocarril a pocas cuadras de la estación de la División Foothill del Departamento de Policía de Los Ángeles, y los agentes llegaron al lugar del accidente casi de inmediato.

CBSN Los Ángeles dijo que cuatro oficiales rescataron al piloto y lo arrastraron al pavimento. La estación los identificó como Damien Castro, Christopher Aboyte, Robert Sherock y el sargento. Joseph Cavestany.

No estaba claro cuánto tiempo pasó antes de que las autoridades se dieran cuenta de que el avión estaba sobre las vías, o exactamente cuándo la Policía notificó al ferrocarril, pero los oficiales se dieron cuenta de que no había tiempo que perder.

“Le había pedido a Metrolink que detuviera toda la actividad del tren, pero aparentemente eso no sucedió”, dijo Cavestany.

El piloto masculino era la única persona a bordo y fue trasladado a un hospital para recibir tratamiento, dijo el Departamento de Bomberos de Los Ángeles. No fue identificado y no se reportaron otros heridos.

“Al ver lo que pasó, estoy agradecido de estar vivo. Estoy agradecido de que el piloto también haya sobrevivido”, dijo Sherock.

Posteriormente, Metrolink detuvo el servicio de trenes y el tráfico vial se desvió en el área a unas 20 millas (32 kilómetros) al noroeste del centro de Los Ángeles. La FAA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte investigarán.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search