Entretenimiento

Video: El futuro es ahora; perros robot bailan al ritmo de BTS

Algo que parecería ser realizado con efectos especiales en realidad es obra de Boston Dynamics

Jaime Felix / El Diario

sábado, 17 julio 2021 | 11:42

Boston Dynamics

La compañía Boston Dynamics se dedica a la ingeniería y robótica, pero a pesar de que los productos creados por la misma tienen un objetivo real de completa seriedad y funcionalidad, decidieron celebrar su colaboración con Hyundai, el mayor fabricante de automóviles surcoreano, de una manera especial, por lo que programaron una coreografía realizada por sus perros robot “Spot” al ritmo de la banda, igualmente surcoreana, BTS.

La compañía declaró que detrás de la realización del video y de la habilidad de los robots para moverse  de tal manera hay años de trabajo, “Los pasos están tan perfectamente sincronizados y los movimientos tan suaves y armoniosos, que podría pensar que los robots realmente están escuchando y respondiendo a la música. Pero no, están escuchando sus relojes internos sincronizados. A pesar de todos sus sofisticados sensores, los robots ni siquiera saben que se está reproduciendo música”, especifican que en realidad es fruto de una impresionante programación. 

Anteriormente los robots de Boston Dynamics habían realizado bailes y coreografías pero hasta el momento esta es la mejor realizada y la que más ha impactado a sus espectadores.

close
search