PUBLICIDAD

Entretenimiento

Vicente Fernandez sufre del síndrome de Guillain-Barré

El hijo del Charro de Huentitán confirmó su padecimiento

Jaime Felix / El Diario

viernes, 20 agosto 2021 | 13:21

Associated Press

PUBLICIDAD

Durante la transmisión del programa de espectáculos “Chisme No Like” el conductor Javier Ceriani aclaró que Vicente Fernández sí sufría del síndrome de Guillain-Barré e incluso demostró que el hijo del cantante, Vicente Fernández Jr. lo había confirmado.

Luego de declarar que el hijo mayor de Vicente Fernández lo había afirmado reprodujo un audio donde se le puede escuchar decir que es una enfermedad que ataca el sistema inmunológico pero que afortunadamente fue detectado a tiempo para que el cantante reciba el tratamiento necesario.

¿Qué es el síndrome de Guillain-Barré?

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) el síndrome de Guillain-Barré sucede cuando el sistema inmunitario ataca parte del sistema nervioso periférico lo que puede afectar a los nervios que controlan los músculos, lo cual puede producir debilidad muscular y pérdida de sensibilidad en las extremidades.

Las causas pueden ser por una infección, una intervención quirúrgica o vacunación según la OMS, no hay una cura pero existen diversos tratamientos para superar el síndrome de Guillain-Barré.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search