PUBLICIDAD

Entretenimiento

Vagabundo podría enfrentar 7 años de prisión por no pagar 43 centavos de una soda

El hombre fue encarcelado y se le impuso una fianza de 50 mil dólares

Jaime Felix / El Diario

jueves, 23 septiembre 2021 | 13:37

Internet

PUBLICIDAD

Un hombre sin hogar de Pensilvania podría enfrentar 7 años de prisión luego de no pagar 43 centavos de una soda en una tienda de conveniencia, esto debido a la polémica política de “tres strikes” que aplica el estado, según informó el medio regional PennLive.

Joseph Sobolewski se detuvo en una tienda de conveniencia en el condado de Perry, Pensilvania el mes pasado donde vio un letrero con una oferta de Mountain Dew de 20 onzas (591 mililitros), que decía 2 botellas por 3 dólares, Sobolewski tomó una dejó dos dólares en el mostrador y se fue, ahí comenzó el problema.

El cajero al notar que sólo tomó una salió a reclamarle sobre dinero faltante ya que una botella sola costaba 2 dólares con 43 centavos, por lo que el sujeto necesitaba los 43 centavos restantes, Sobolewski únicamente respondió que no era cierto y se fue.

El trabajador de la tienda lo denunció con la Policía, la cual eventualmente dio con él y fue arrestado, ahora el Joseph enfrenta una fianza de 50 mil dólares y podría pasar de 3 a 7 años de prisión, algo que algunos consideran exagerado pero el estado de Pensilvania lo defiende.

Según dio a conocer PennLive, el estado cuenta con una política de “tres strikes” por robo en tiendas, en la cual se penaliza severamente el tercer caso de robo sin importar el valor del objeto robado o la gravedad del robo.

Lo peor del caso para algunos fue la distancia de sus “strikes” anteriores cuando hace más de 10 años el hombre se fue sin pagar luego de poner gasolina a su auto y el segundo corresponde a al robo de unos zapatos de 40 dólares en 2011.

El hombre irá a corte en noviembre y algunas autoridades estatales han criticado el modo en el que funciona la política, ya que consideran que al no considerarse la gravedad real del crimen está llegando gente a prisión que necesitará ser mantenida por los contribuyentes por un delito que puede ser muy leve en algunos de los casos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search