PUBLICIDAD

Entretenimiento

Una medalla olímpica por una vida, la historia de Maria Andrejczyk

La atleta polaca subastó su presea para ayudar a un bebé que sufre una grave enfermedad cardíaca

Jaime Felix / El Diario

jueves, 19 agosto 2021 | 13:35

Internet

PUBLICIDAD

Días atrás la atleta polaca Maria Andrejczyk realizó una publicación a través de Facebook donde dio a conocer que subastaría su medalla de plata, presea obtenida durante los olímpicos de Tokio 2020 luego de lanzar la jabalina a 64.61 metros de distancia, lo que le garantizó la segunda posición y consecuentemente su lugar en el podio.

En su publicación de Facebook la medallista olímpica dio a conocer que había escuchado del caso de Miłoszek Małysa, un bebé polaco de menos de un año el cual presenta una grave enfermedad cardiaca que necesitaría ser atendida en Estados Unidos ya que hospitales europeos no realizarían la operación, explica que al saber sobre la situación no lo dudó dos veces y buscó ayudar.

A través del mismo texto explica que la familia necesita alrededor de 382 mil 61 dólares, por lo que ella decidió subastar su medalla de plata, comenzando la puja en 50 mil 941 dólares, la cual se llevó a cabo durante días hasta que el 16 de agosto la atleta dio a conocer que había un ganador.

En su publicación agradeció a sus seguidores que apoyaron económicamente al pequeño Miłoszek sin importar si participaban por la medalla o no, para luego dar a conocer que el ganador de la subasta fue la cadena de tiendas de conveniencias Żabka, los cuales pagaron más del doble del valor de la medalla inicialmente.

En un gesto aún más humano, la compañía anunció que no querría la presea a cambio y que la medallista Miłoszek Małysa la podría conservar por su gran acto y por el orgullo que da al país tener una atleta como ella, “Nos conmovió el hermoso y extremadamente noble gesto de nuestra atleta Olímpica”, escribieron en sus redes sociales para luego aclarar que harían la donación y Maria conservaría su presea.

Actualmente la recaudación de fondos de la familia está a menos de 5 mil dólares de completarse y hacer posible que ellos puedan llevar a su bebé Miłoszek Małysa a realizarse su operación en Stanford, Estados Unidos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search